Barranquilla

En Barranquilla extienden medidas una semana más

El alcalde Jaime Pumarejo informó que habrá toque de queda nocturno, ley seca y ‘pico y cédula’ para la circulación en la ciudad.

Esta semana se ha registrado un leve descenso en el número de contagios; sin embargo, las autoridades distritales se mantienen en alerta y han decidido extender hasta el 30 de abril las medidas restrictivas que se vienen aplicando para bajar la tasa de positividad y letalidad por covid-19.

De hecho, en la última semana la capital del Atlántico ha registrado 12.789 casos nuevos y una ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos por encima del 80 %.

Desde el hospital de campaña que fue habilitado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro para la atención de la mediana complejidad de los pacientes covid-19, el alcalde Jaime Pumarejo informó que habrá pico y cédula para la circulación de personas, toque de queda nocturno y ley seca.

“Barranquilleros, hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas quedándonos en nuestras casas, cerrando –algunos– nuestros comercios, cuidándonos y salvando vidas. Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana”, manifestó el alcalde en su alocución.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la próxima semana de lunes a viernes estará vigente el toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá ‘pico y cedula’ para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada.

Para el alcalde, se hace necesario seguir evitando las fiestas, las reuniones sociales y las visitas para respetar el distanciamiento social. Pumarejo aprovechó para reiterarles a los ciudadanos la necesidad de mantener, además, las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el uso obligatorio del tapaboca.

Igualmente anunció que al finalizar la semana se evaluará si se extienden las medidas, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

“Nos falta todavía seguir bajando la positividad de este virus. Antes del viernes 30 estaremos informando, de acuerdo con el comportamiento del virus y de los indicadores de salud y de la pandemia, si tendremos que restringir aún más o qué medidas habrá durante ese fin de semana y la semana siguiente”, manifestó el alcalde desde el Puerta de Oro.

Las restricciones decretadas en Barranquilla frente a la covid-19 tienen la misma severidad que las del confinamiento que vivió el país el año pasado, ha dicho en reiteradas oportunidades el alcalde Pumarejo, incluso tomadas antes del Gobierno nacional, según lo dicho por el mandatario distrital en su alocución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Pandemia
  • Medidas
  • restricciones
  • toque de queda
  • Ley seca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.