El Heraldo
Operativo desarrollado por la Patrulla Covid.
Barranquilla

Más de mil personas sancionadas durante el puente festivo

Se materializaron 81 capturas por diferentes delitos.

La indisciplina social durante este puente festivo se hizo evidente con las reuniones sociales, varias de ellas intervenidas, y con la aplicación por parte de las autoridades de por lo menos 1.100 comparendos. 

Según el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre sábado y lunes fueron capturadas, además, 73 personas en flagrancia por diferentes delitos, mientras que ocho más fueron detenidas mediante orden judicial por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

“Las reinfecciones son raras y leves o asintomáticas”

El oficial igualmente señaló que 191 personas fueron trasladas a la Unidad de Convivencia y Justicia ( UCJ) por haber cometido infracciones establecidas en el Código de Policía. “Realizamos actividades preventivas en toda la ciudad con puestos de control”, afirmó.

En dichas acciones participaron todas las especialidades de la institución y continuó la ejecución de la estrategia de utilización de drones para la videovigilancia.

Rosero también informó que en cuanto a las reuniones sociales y fiestas “hubo un número inferior a las que se tuvo en el fin de semana de Carnaval. Muchas de ellas se llevaron a cabo en establecimientos públicos y la Alcaldía va a denunciar a dos de estos” . 

EPS adelantan toma de pruebas en quince puntos de la ciudad

La Policía aseguró que para los próximos dos fines de semana se incrementarán los controles teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la administración distrital, haciendo más recorridos con las ‘Caravanas Por la Vida’, conformadas por hombres de la institución, la Patrulla Covid y funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía. Todo esto apoyado por la drónica y el ‘Halcón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.