El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Cinco lesionados se reportan en enfrentamientos sobre la calle 72

La Secretaría de Gobierno explicó que pertenecen al grupo de manifestantes.

Al menos cinco personas han resultado lesionadas en medio de los enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes, que se cumplen a esta hora sobre la calle 72 entre carreras 48 y 49.

El reporte fue entregado por Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla, quien explicó que los heridos hacen parte del grupo de manifestantes.

“Solicitamos que las ambulancias se desplacen al sitio. Como se ha desplegado gas, es posible que las personas sientan dificultad respiratoria. Esas personas han sido apartadas y reciben los primeros auxilios”, sostuvo.

La funcionaria indicó que la intervención del Esmad fue motivada por las agresiones por parte de encapuchados. Expuso que fueron lanzados objetos contundentes como piedras, palos y elementos explosivos.

“Estamos contendiendo la situación, cuidando a las personas que no quieren incurrir en actividades delictivas. Invitamos a que cese la violencia”, dijo la funcionaria.

Villarreal también indicó que se han reportado daños en varios locales comerciales y señales de tránsito. Sin embargo, no se ha podido determinar las afectaciones exactas en dicho sector.

“En el PMU habilitamos un corredor humanitario para que las personas que no hacen parte de ese tipo de actividades puedan salir y dirigirse a sus casas”, dijo.

Expuso que encapuchados también han “partido el piso y destruido andenes”, con el fin de aprovisionarse de elementos contundentes para ser lanzados contra la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • enfrentamientos
  • protestas
  • Esmad
  • Alcaldía de Barranquilla
  • calle 72
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.