La próxima semana se define sede para el Tribunal Administrativo

El lunes arribará a Barranquilla una comisión especial, encabezada por el jefe de infraestructura de la Rama Judicial, para definir la compra del predio en la Vía 40.

César Bolívar
Vista de la entrada del Tribunal que funciona en el piso 9 de la Gobernación del Atlántico. César Bolívar
Más contenidos
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Barranquilla

El lunes arribará a Barranquilla una comisión especial, encabezada por el jefe de infraestructura de la Rama Judicial, para definir la compra del predio en la Vía 40.

El próximo lunes arribará  a Barranquilla una comisión especial, liderada por el jefe de infraestructura de la rama judicial, para definir la sede donde operará el Tribunal de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo del Atlántico.  Así lo dio a conocer ayer el director seccional de Administración Judicial en Atlántico, Carlos Guzmán.

De acuerdo con el funcionario, la sede sería trasladada del edificio de la Gobernación, en el centro de Barranquilla, a un inmueble ubicado en la Vía 40 con calle 73, donde anteriormente funcionaba una bodega con productos de aceros y metales.

“La comisión viene a darle el visto bueno a la sede. Vienen a negociar la compra del predio y a inspeccionar lo que se ha avanzado. No se quiere gastar dinero en arriendo, sino en tener una sede que sea definitiva para el funcionamiento del tribunal”, dijo Guzmán en diálogo con este medio.

Aunque en enero pasado el funcionario había dicho que se buscarían varias opciones para la sede, dejó entrever que el inmueble de la Vía 40 ya había sido elegido. “Lo que se quiere es mirar y analizar la compra del predio”, dijo.

Por su parte, César Torres Ormaza, presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico, indicó que de la inspección se espera que salga la resolución definitiva para la sede de lo Contencioso.

“Estamos definiendo que nos acepten la opción de compra y en un mes y medio, aproximadamente, nos estaríamos mudando de sede. Es algo que necesitamos con urgencia”, dijo Torres.

El Tribunal tendrá nueve salas y la posibilidad de construir tres más; un área para la Secretaría General, una para la relatoría del Tribunal, una sala de conjueces, oficinas para procuradores y un auditorio. Estos espacios estaban incluidos en el diseño original, cuya propuesta inicial se había pensado para La Casona, en Bellavista.

Sin embargo, en diciembre pasado la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla sostuvo que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) prohibía que las instalaciones del Tribunal quedarán ubicadas en esa zona patrimonial.

En la actualidad el Tribunal tiene solo dos salas de audiencia para los nueve despachos judiciales, que atienden más de 400 casos mensuales cada uno.

Unas quejas. Durante esta semana los trabajadores han manifestado su molestia por las remodelaciones que se están haciendo al edificio de la Gobernación, debido a que están afectando la distribución del aire acondicionado, el internet y hasta el suministro de energía.

Ante esta situación, el Consejo Superior de la Judicatura emitió el acuerdo No. CSJATA19-131 11 de septiembre de 2019 “por medio del cual se ordena el cierre extraordinario de los Despachos de las Salas A y B Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico”.

El 10 de septiembre, Cesar Torres Ormanza, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Atlantico, presentó ante la corporación el cierre extraordinario de los Despachos de los Magistrados integrantes de las Salas A y B.

En la solicitud se pedía autorización para que el cierre fuese por los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2019, teniendo en cuenta que la Gobernación del Atlántico estaría realizando obras de ventanería y carpintería metálica de la fachada del edificio donde funciona la administración departamental, las cuales se vienen ejecutando desde el pasado 13 de septiembre y deberán culminar el próximo domingo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web