La mendicidad ha crecido en el Centro, dicen comerciantes

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

La mendicidad ha crecido en el Centro, dicen comerciantes

Gremio de comerciantes hacen un llamado a las autoridades distritales para controlar la situación en este sector de la ciudad.

Luis Felipe De La Hoz
Una madre y su hijo ocultándose del sol. Luis Felipe De La Hoz
Barranquilla

Gremio de comerciantes hacen un llamado a las autoridades distritales para controlar la situación en este sector de la ciudad.

“Incomodidad” es la palabra que más se repite entre los comerciantes del centro de la ciudad, a raíz de la difícil situación de la mendicidad infantil. Según Omar, vendedor ubicado en la Plaza de San Nicolás, esta imagen se repite diariamente y dice que el hecho de que algunos usen los niños para pedir limosnas es “infrahumano”.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro Barranquilla, explicó que esta zona de la ciudad tiene el “mayor índice de niños mendigando” por lo que pide mayores operativos para controlar la situación.

“Los comerciantes están cansados con esta situación. En un grupo de whatsapp han comentado que hasta cuatro veces al día se acercan a los locales comerciales a pedir dinero”, explicó.

Además, Pardo enfatizó que la policía, cuando realiza presencia en el sitio solo le piden a los padres que se lleven a los infantes y los retiran del lugar. Sin embargo, comenta que días después se vuelven a presentar por los establecimientos ubicados en zonas como el Paseo Bolívar, calle 30 y carreras 40 y 43.

“Nosotros pedimos que se mire de fondo la problemática y saber quienes son las personas que tienen a esos infantes en las calles, si realmente son sus padres o si son alquilados. “Se necesita un trabajo social y un control más seguido”, resaltó Pardo.

¿Qué hacer?

Como una respuesta ante el reclamo por parte del gremio de comerciantes del centro, el Secretario Distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, recalcó que esta semana se fortalecerá los operativos para este sector de la ciudad. Además, comenta que este tipo de labores sobrepasa la capacidad de reacción del Distrito, por lo que señala que “esto es un trabajo que se debe hacer de manera articulada con la policía de infancia y adolescencia”.

Por otro lado, Vásquez señaló que los adultos aprovechan la temporada de receso escolar de los menores para llevarlos a las calles de la ciudad y generar compasión a los transeúntes. “Le pedimos a la comunidad que no le den dinero a los niños porque detrás hay un adulto. Esto es una forma de maltrato y abuso infantil. No hay que permitir que los niños se conviertan en un negocio”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web