‘Jalón de orejas’ para concejales que se fueron del debate sobre discapacidad

Juan José Vergara aseguró que durante el ejercicio  de la corporación “se fue diluyendo” el quórum luego de tres horas de debate.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Barranquilla

Juan José Vergara aseguró que durante el ejercicio  de la corporación “se fue diluyendo” el quórum luego de tres horas de debate.

Durante la sesión del Concejo Distrital, que se llevó a cabo ayer y en la que tocaron temas como accesibilidad, movilidad, empleabilidad y educación para personas en condición de discapacidad, varios de los concejales tomaron la decisión de abandonar el recinto, acción que no fue bien vista por los 9 cabildantes que se quedaron hasta final del debate, de los 14 que asistieron.

Juan José Vergara, presidente del Concejo, aseguró que durante el ejercicio del debate en la corporación este “se fue diluyendo”, luego de tres horas de discusión, pero el trámite, al inicio de la sesión, tenía quórum.

“Algunos de los concejales se retiraron, y al final del debate cuando íbamos a emitir la satisfacción o no del mismo nos dimos cuenta que nos quedamos sin quórum. La decisión final fue aprobada por los que quedamos en el recinto. El que los funcionarios se salgan de la sesiones se da también en la Cámara de Representantes, en el Senado, pero hablaremos con los colegas para resolver este tipo de situaciones, les jalaremos las orejas”, aseguró Vergara, en tono jocoso. 

El presidente de la corporación añadió que el tema de discapacidad es “de mucha importancia” para el Concejo y hubo cabildantes que antes del inicio del debate le informaron que se tenían que retirar “por tener compromisos”.

“Tendríamos que indagar por qué hubo concejales que se fueron durante la sesión”, aseguró Vergara, quien añadió que será la ciudadanía la que al final “evalúe las gestiones” de  los funcionarios. 

Un nuevo debate

El concejal Oswaldo Díaz señaló que los homólogos que se retiraron “tuvieron sus razones para abandonar la sesión”. 

“Este debate se hubiese programado de mejor forma por ser un tema de gran importancia para la ciudad. Vamos a proponer un nuevo espacio para debatir este tema y que esté enfocado en soluciones. No daremos un debate en contra de la administración y los empresarios, buscaremos salidas a esta situación con ideas de altura”, señaló Díaz.

El concejal Recer Lee Pérez manifestó que la sesión  fue importante realizarla, pero “debe ser clave” discutirlo cuando se plantea el debate al presupuesto a final de año. 

“Hoy todos reclaman porque no hay rampas, que no hay garantías para las personas con discapacidad, pero ese debate se tiene que dar cuando nos damos cuenta de que la partida presupuestal para esta población es mínima. Es allí cuando hay que alzar la voz y exigir los recursos para este tema”, manifestó el cabildante del Polo. 

Citación. El concejal Freddy Barón Orozco señaló que desconoce las causas que motivaron a sus homólogos a retirarse del recinto, dado a que era una “discusión importante” la que se estaba dando. 

“Habrá que citar a los que retiraron y preguntarles de manera individual sus razones. Yo me quedé hasta al final porque tenía la relevancia necesaria para  que tuviese nuestra atención”, apuntó el cabildante.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web