El Heraldo
Una enfermera le aplica la dosis de la vacuna contra la covid-19 a una joven. Archivo.
Barranquilla

Jóvenes de 15 a 19 años podrán vacunarse sin agendamiento en Barranquilla

Desde este sábado inicia la vacunación  para este grupo poblacional.

Desde este sábado se habilita una nueva etapa poblacional para la aplicación de la vacuna contra la covid-19. En Barranquilla, los jóvenes de 15 a 19 años podrán asistir sin agendamiento a los puntos de vacunación para recibir su correspondiente dosis.

Los  escenarios masivos, autoservicios, centros comerciales y demás puntos estarán habilitados para esperar y atender a esta población barranquillera. El secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía que asista a aplicarse la vacuna.

“Un llamado a seguir dando ejemplo de autocuidado y orden en las jornadas de vacunación. Agradecemos acudir con responsabilidad individual y con los protocolos de bioseguridad, lavado de manos, uso de tapabocas y un metro de distancia entre personas”, dijo.

En cuanto a la oferta de las dosis, Mendoza recordó que Barranquilla tiene una capacidad para aplicar 20 mil dosis diarias. Reitero que actualmente se cuenta con las suficientes dosis para aplicar a las 104.330 personas que hacen parte de este grupo poblacional. Además la Secretaría sostuvo que está a la espera de recibir un lote de 21.280 dosis.

Por otro lado, el secretario Mendoza reiteró el buen avance en el plan de vacunación que se presenta en la ciudad, e insistió a aquellos que aún no han ido a aplicarse tanto la primera como la segunda dosis, a que asistan a cualquiera de los puntos habilitados.

“Vamos muy bien, pero debemos seguir insistiendo en invitar a la población pendiente a que busquen su segunda dosis en el mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis. Es clave seguir inmunizando a toda la población para lograr coberturas más altas. Barranquilla tiene un 59% de la población mayor de 12 años inmunizada”, dijo.

A corte del 19 de agosto, se han aplicado 1.034.506  dosis en general, de las cuales 604.529 corresponden a primeras dosis, 366.173 son segundas dosis y 63.804 a dosis única. Un total de 429.977 barranquilleros están inmunizados, es decir, tienen su esquema completo.

Puntos de vacunación

 Algunos de los puntos de vacunación masivos son el estadio Édgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, el estadio Romelio Martínez, el Centro Social Don Bosco, la Universidad Simón Bolívar y la sede de la Cruz Roja Colombiana – Seccional Atlántico, así como los drive thru de los centros comerciales Viva, Mall Plaza y Metrocentro. Además, los Pasos y Caminos de la red distrital están habilitados para la aplicación de las vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.