El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Movilidad se está viendo afectada por medidas tras incendio en la Vía 40

Las autoridades dispusieron de personal orientador para regular el tráfico por la zona cercana a la emergencia.

Muchos ciudadanos no han podido movilizarse hasta sus casas debido a que el transporte público ha tenido que desviar muchas de sus rutas por la emergencia que se registra en la Vía 40 con el incendio de la empresa de almacenamiento de hidrocarburos Bravo Petroleum. También muchos conductores han tenido que recurrir a vías alternas para cumplir con sus itinerarios.

“Nosotros veníamos del Puerta de Oro y necesitamos pasar pero no están dejando por el tema del incendio, así que toca desviarse y es estresante el tráfico qué hay”, indicó José Rodríguez, conductor.

El mayor flujo de tráfico se congrega en los sectores de la calle 80 con vía 40 hasta la calle 85, puesto que se encuentra cerrado el paso para todo tipo de vehículos.

Hasta el momento, la Policía de Tránsito en colaboración con los orientadores de movilidad intentan descongestionar la zona, recomendando a los conductores usar la calle 79 por los sectores de Villa Carolina o Paraíso, esto en el caso de las personas que necesiten dirigirse a los barrios: Las Flores, Siape y San Salvador.

“Es normal que esté afectada la movilidad por la emergencia y esperamos que el tráfico empiece a fluir más porque hasta ahora está complicada, sobre todo el transporte público”, expresó Carlos, vigilante del sector.

Según manifestó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla las medidas se extenderán hasta que se logre controlar la conflagración.

“Informamos a la ciudadanía que se encuentra cerrada la Vía 40, desde la 85, hasta las Flores. La medida se extenderá hasta que se controle el incendio en la zona”, explico la entidad.

Por último, los vehículos de más de 4.5 toneladas o tracto camiones deben utilizar la avenida Circunvalar para salir al corredor portuario, a su vez, quienes se movilizan desde La Playa o Villa Campestre, pueden tomar la carrera 53, 46 o 38 y aquellos que se dirigen a estos sectores pueden hacerlo utilizando la calle 80 o la 85 para tomar la carrera 65 o 53.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.