El Heraldo
Un agente de tránsito realiza una inspección en una de las vías del departamento del Atlántico.
Cortesía
Barranquilla

Imponen 63 comparendos en operativos de tránsito en Atlántico

Un total de seis vehículos fueron inmovilizados este fin de semana en los corredores viales del departamento.

Un balance positivo han hecho las autoridades de tránsito del Atlántico tras la segunda jornada de confinamiento. Aunque la ciudadanía en general estuvo en sus casas cumpliendo las medidas decretadas, 63 comparendos fueron impuestos en medio de los operativos que se desplegaron por los corredores viales del departamento. 

Javier Visbal Martínez, subdirector operativo del Tránsito del Atlántico, indicó que tres puestos de control vehicular fueron instalados durante el fin de semana en la Vía al Mar, la vía Oriental y la carretera de la Cordialidad, considerados como las tres principales vías de acceso al departamento. 

También se realizaron controles adicionales en vías internas de municipios estratégicos como Santo Tomás, Polonuevo y Baranoa.

Resultados

Durante este fin de semana, los agentes de Tránsito del Atlántico impusieron comparendos a 15 ciudadanos que incumplieron las restricciones o violaron normas de tránsito. 

Cabe destacar que esta cifra equivale al 48,3 % del total de comparendos impuestos entre el 12 y el 18 de abril, que suman 31 sanciones.

“En estos controles operativos estábamos garantizando el cumplimiento de las restricciones de movilidad que siguen vigentes en el departamento. Agradecemos a todos los habitantes que sigan dando estricto cumplimiento a estas órdenes, en pro de la reducción de la curva de contagios”, dijo Visbal Martínez.

Mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico reportó la imposición de 48 comparendos durante el fin de semana y la inmovilización de sesis vehículos por comportamientos contrarios a la norma y violación de las leyes de tránsito.

Por otro lado, el subdirector operativo del Tránsito del Atlántico agregó que esta semana se seguirán realizando controles al transporte público intermunicipal, garantizando que se cumpla el aforo permitido para estos vehículos.

“Recordamos que las medidas para circular en estos vehículos son: mantener el tapabocas puesto adecuadamente todo el tiempo que dure el viaje, evitar tener conversaciones y evitar consumir alimentos en los vehículos”, sostuvo el subdirector operativo del Tránsito del Atlántico.

Recomendaciones

La subteniente Ani Rodríguez, comandante encargada de la estación de policía de Baranoa, hizo parte de los controles realizados en vías del municipio y recomendó a los ciudadanos el uso del tapabocas y la desinfección de manos constantemente. 

“Cuando inicie el toque de queda entre semana, por favor cumplamos ese toque de queda, porque si no vamos a obtener un comparendo. Por nuestra salud y por protección a nuestras familias, cuidémonos”, puntualizó. 

Estas son las medidas vigentes esta semana

En Barranquilla y los municipios del Atlántico, durante la presente semana están vigentes las medidas de toque de queda nocturno, ley seca y pico y cédula (ver horarios en las infografías).

Estas medidas fueron adoptadas en conjunto por el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera para mitigar el avance de la tercera ola de contagios en el departamento.

“La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios”, expuso en su momento el mandatario distrital. 

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera expresó en su momento que todas las medidas adoptadas son monitoreadas por un equipo de expertos que determinará si más adelante continuarán o se irán flexibilizando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • comparendos
  • operativos
  • Tránsito
  • Movilidad
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.