El Heraldo
El director del ICBF, Benjamín Collante, durante la reunión realizada la mañana del lunes.
Cortesía
Barranquilla

ICBF en Atlántico se reúne para coordinar atención de niños y niñas en casa

Benjamín Collante, director de la Regional Atlántico, explicó que la idea es implementar la ruta de acción con la que se garantizará la alimentación de los menores en el deparramento. 

En Atlántico se realiza desde esta mañana un comité para coordinar la atención de niños y niñas en casa, luego del anuncio que hizo el presidente Iván Duque de cerrar todas las modalidades de atención a la primera infancia que presta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como medida preventiva ante el Covid-19. 

El director regional en Atlántico, Benjamin Collante, está reunido con coordinadores del programa de primera infancia para implementar la ruta de acción con la que se garantizará la atención y alimentación de los menores en el departamento, tal y como lo ordenó el presidente.

Asimismo la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, explicó que la medida preventiva generó el cierre temporal de hogares infantiles, comunitarios y de CDI, sitios en donde se atiende la primera infancia.

En su intervención, Duque aseguró que se fortalecerá la alimentación nutricional de los niños, niñas y adolescentes para que la canasta de alimentos llegue repotenciada a toda la familia. Además informó que los agentes educadores y las madres comunitarias seguirán recibiendo el pago por sus servicios.

Los hogares recibirán visita semanal de los agentes educativos, quienes cumplirán con la medida de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CDI
  • coronavirus
  • Directora del ICBF
  • ICBF
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.