El Heraldo
Archivo
Barranquilla

“Hijo, hasta aquí llego yo”: capitán Peláez

El veterano de la guerra de Corea murió nueve días después de cumplir 101 años.

El Capi, como le decían cariñosamente sus hijos, familiares y amigos, anhelaba "festejar" en el cielo el cumpleaños 90 de su esposa Lucy Dangond de Peláez este miércoles.

Su sueño se le cumplió. A las 5:45 de la tarde, el capitán (R) del Ejército Nacional, Luis Guillermo Peláez Isaza, murió en la Clínica de la Costa como consecuencia de una oclusión intestinal.

"El domingo lo hospitalizamos porque empezó a sentirse mal. Toda su vida gozó de buena salud y por eso encendimos las alarmas", dijo vía celular Carlos Peláez, uno de sus cuatro hijos.

Después de celebrar con sus familiares el pasado 3 de mayo sus 100 años de edad, el Capi pasó una semana feliz. Y sus hijos se enteraron de un detalle singular. Realmente el capitán Peláez no cumplió ese día cien años, sino 101.

Esa revelación se las hizo un familiar a través de un documento público en el que constaba su verdadera fecha de nacimiento.

"Por eso le dijimos que el día del cumpleaños de mamá íbamos a celebrar por partida doble", dijo su hijo Carlos en medio del dolor que lo embarga.

Recordó que su padre le dijo pocas horas antes de morir que fuese fuerte, que ya él había cumplido en la vida. "Quiero descansar, deseo verme con tu mamá", le dijo en su lecho de enfermo.

Hasta último momento estuvo lúcido. La sorpresiva enfermedad no lo doblegó. Incluso el domingo, poco antes de sentirse mal, le dijo a su hijo que cuando se recuperara lo llevara así sea debajo de unos sacos a su finca en el Cesar.

"Sus últimas palabras fueron dedicadas a una de mis hermanas. Le escuché decir: muñequita, mañana te llamo. Luego se quedó dormido para siempre. Dios le cumplió el deseo de reencontrarse con mi mamá allá en el cielo", dijo Carlos entre lágrimas

Los restos mortales del capitán Peláez serán velados este miércoles en Jardines de la Eternidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.