Compartir:

La viceministra de educación superior y representante de Presidencia en el Consejo Superior, Natalia Ruíz, notificó la mañana de este viernes al sector gremial que, por decisión del Ministerio de Educación, no podrá participar en esta sesión del Consejo donde se prevé escoger rector en propiedad.

La decisión del Ministerio fue dada a conocer por Natalia Ruíz en una reunión previa al Consejo Superior en la que estuvieron presentes el representante del sector productivo, César Lorduy, y el presidente del Intergremial, Ricardo Plata, quien había sido designado como ad hoc para la votación por parte de los gremios.

El representante de los gremios, que fue recusado e impedido para votar, detalló que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estuvo de acuerdo con la decisión de la cartera ministerial.

Seguidamente manifestó que 'van a discutir como lo han venido haciendo, sin escuchar al sector productivo del Atlántico. Lo que hagan será de espaldas a nosotros'.

Ricardo Plata, por su parte, opinó que sin la participación de los gremios es menos probable que se llegue a una decisión con 8 votos, porque se requiere de un mínimo de 5 votos para que uno de los candidatos sea escogido.

El Ministerio de Educación desmintió haber tomado la decisión de que los gremios no participaran en la sesión del Superior. Precisó que la viceministra Ruiz le 'explicó' a los dirigentes gremiales que no podían estar presentes en la reunión porque uno (Lorduy) estaba recusado para tomar este tipo de decisiones y el otro (Plata) debía esperar a que se cumpliera la discusión de su participación como ad hoc.