Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Los miembros del Consejo Superior asisten a la sesión que se lleva a cabo en la Gobernación.
Cortesía
Barranquilla

Gremios dicen que no participan en sesión para elegir a rector de UA por decisión del MEN

La viceministra de educación superior y representante de Presidencia en el Consejo Superior, Natalia Ruíz, notificó la mañana de este viernes al sector gremial que, por decisión del Ministerio de Educación, no podrá participar en esta sesión del Consejo donde se prevé escoger rector en propiedad.

La decisión del Ministerio fue dada a conocer por Natalia Ruíz en una reunión previa al Consejo Superior en la que estuvieron presentes el representante del sector productivo, César Lorduy, y el presidente del Intergremial, Ricardo Plata, quien había sido designado como ad hoc para la votación por parte de los gremios.

El representante de los gremios, que fue recusado e impedido para votar, detalló que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estuvo de acuerdo con la decisión de la cartera ministerial.

Seguidamente manifestó que “van a discutir como lo han venido haciendo, sin escuchar al sector productivo del Atlántico. Lo que hagan será de espaldas a nosotros”.

Ricardo Plata, por su parte, opinó que sin la participación de los gremios es menos probable que se llegue a una decisión con 8 votos, porque se requiere de un mínimo de 5 votos para que uno de los candidatos sea escogido.

El Ministerio de Educación desmintió haber tomado la decisión de que los gremios no participaran en la sesión del Superior. Precisó que la viceministra Ruiz le “explicó” a los dirigentes gremiales que no podían estar presentes en la reunión porque uno (Lorduy) estaba recusado para tomar este tipo de decisiones y el otro (Plata) debía esperar a que se cumpliera la discusión de su participación como ad hoc.

Plantean cambio de rector encargado

Los representantes de los profesores (Roberto Figueroa) y de los exrectores (Antonio Vallejo) plantearon que, de no escogerse hoy a un rector en propiedad, debería ser reemplazada la rectora encargada, Rafaela Vos Obeso.

Ambos consejeros coinciden en que los resultados durante la gestión de Vos Obeso "no han sido favorables para la alma mater".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • César Lorduy
  • Consejo Superior de Uniatlántico
  • Gobernación del Atlántico
  • Eduardo Verano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web