El Heraldo
Berdugo cuando promovía la agencia con empresarios.
Barranquilla

Gobierno renueva la licencia para la Agencia Pública de Empleo del AMB

Es la única en el país con licencia para este servicio: Berdugo. La Agencia tiene sedes en Malambo, Galapa y Puerto.

La licencia de funcionamiento de la Agencia Nacional de Empleo fue renovada hasta el año 2020 luego que el Gobierno Nacional emitiera la resolución 236 del 10 de abril de 2018 por el cuál se asegura la operación por dos años más en el Área Metropolitana de Barranquilla.

“Dispuestos a seguir trabajando de la mano con el Servicio Público de Empleo para beneficio de la comunidad, nuevamente recibimos la autorización que nos permitirá operar en el periodo 2018–2020. Este es un voto de confianza que se da al esfuerzo y dedicación que le hemos puesto a la ruta de la empleabilidad en los municipios conurbados”, expresó del director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez.

De igual manera, Berdugo afirmó que el Área Metropolitana viene desempeñando un rol de articulador de la red de prestadores del servicio público de empleo debido a que se proyecta la instalación del Comité Metropolitano de Empleo, que dará lugar al Plan Metropolitano de Empleo, que esta soportado en el acuerdo 005 de 2016.

La Agencia funciona en los municipios de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, desde la emisión de la resolución 284 de 2016 por medio de la cual se buscaba ampliar la cobertura de los servicios que ya venían ofreciéndose en las alcaldías de los municipios de Barranquilla y Soledad.

A través de esta expansión en sus servicios, se logró la programación de 9.815 entrevistas de trabajos y la vinculación laboral de 1.527 personas a empresas privadas.

Cabe resaltar también, que actualmente son 688 las empresas que hoy en día ofrecen sus oportunidades laborales a través de las oficinas de la Agencia Nacional de Empleo.

Uno de los logros celebrado entre el Servicio Público de Empleo y Área Metropolitana de Barranquilla que dio como resultado este acuerdo, fue el permitir el trabajo articulado con las cajas de compensación Comfamiliar, Combarranquilla, Cajacopi y la APE-Sena.

Oficinas agencia nacional de empleo

 Estas son las oficinas con las que trabaja la entidad: Centro de oportunidades, Carrera 21B # 39 – 59, barrio San José de la ciudad de Barranquilla.

Centro de oportunidades, Carrera 66B # 58-13, barrio Modelo de la Ciudad de Barranquilla.

Oficina de la competitividad y desarrollo empresarial, Calle 16 # 19-51, barrio Centro del Municipio de Soledad.

Punto vive digital, Calle 10 # 17a-26, del Municipio de Galapa.

Alcaldía de Malambo, Carrera 17 # 11-12, en Malambo. Alcaldía antigua, Carrera 4 # 2-18, del Municipio de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.