Gobierno anuncia recursos para la ayuda humanitaria a las v ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Gobierno anuncia recursos para la ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto

El Departamento para la Prosperidad Social y la Unidad de Víctimas adoptaron medidas para pagar las indemnizaciones y garantizar la atención, asistencia y reparación de los afectados.

Cortesía
Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Cortesía
Barranquilla

El Departamento para la Prosperidad Social y la Unidad de Víctimas adoptaron medidas para pagar las indemnizaciones y garantizar la atención, asistencia y reparación de los afectados.

Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, el Departamento para la Prosperidad Social y la Unidad de Víctimas anunciaron que asignarán recursos para atender las carencias de alimentación y alojamiento a más de 58 mil hogares víctimas de desplazamiento.

A través de un comunicado de prensa conjunto, las dos entidades indicaron que también adoptaron medidas para efectuar los pagos por indemnización administrativa a 50.100 personas, de tal manera que se puedan garantizar la atención, asistencia y reparación de los afectados por el conflicto armado durante el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, las entidades anunciaron que “se van a anticipar los pagos de la atención humanitaria de los meses de mayo y junio, los cuales se pagarán en abril. Se van a destinar cerca de 95.000 millones de pesos con los que se van a atender 58.333 hogares, a los que se les entregarán un promedio de 800.000 pesos”.

A la fecha, la Unidad para las Víctimas se encuentra atendiendo dos eventos en los departamentos de Chocó y Nariño, debido a desplazamientos y confinamientos ocasionados por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

“Estamos acompañando las emergencias que se encuentran activas en los departamentos de Chocó y Nariño. Alrededor de 307 familias desplazadas y 776 confinadas, esto hablando de Chocó. En Nariño tenemos 75 familias en el municipio de Roberto Payán, allí estamos brindando la atención", así lo explicó Ramón Rodríguez, director general de la Unidad.

De otra parte, también se anunció que se continuará con el pago de las indemnizaciones administrativas a las víctimas que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), con discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

Para este fin, el Gobierno del presidente Iván Duque, reveló que “se van a anticipar las indemnizaciones administrativas de los meses mayo y junio, se pagarán en abril. Vamos a llegar a 50.100 víctimas, cada uno de ellos va a recibir en promedio por reparación cerca de 8 millones de pesos”.

El director de la Unidad para las Víctimas resaltó que los funcionarios de la entidad se encuentran trabajando desde su casa para garantizar la atención a las víctimas, a través de los servicios virtuales de la página web www.unidadvictimas.gov.co, la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Rodríguez instó a las víctimas a adelantar sus trámites a través los diferentes servicios virtuales disponibles como el chat web, videollamada, auto consulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305).

Finalmente, también anunció que se continuarán valorando las solicitudes de inscripción al registro por eventos individuales, de tipo masivo, y de sujetos colectivos. De igual manera, la entidad seguirá dando respuesta en los casos de solicitudes de víctimas o terceros interesados, remitidas por vía administrativa y acciones constitucionales y judiciales para el cumplimiento de sentencias proferidas por las autoridades en el marco de Justicia y Paz, Restitución de Tierras y Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web