El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gobernadora entrega ayudas a familias afectadas por vendaval

También se entregarán ayudas a los damnificados residentes en los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanalarga, Malambo y Ponedera.

Las familias afectadas por fuertes viendo y lluvias en el municipio de Manatí comenzaron a recibir ayudas de la Gobernación del Atlántico para la reparación de las viviendas dañadas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que se están entregando materiales de construcción como tejas y caballetes de fibrocemento, listones de madera, kits alimentarios y de aseo.

Desde el momento de la emergencia, la Administración Departamental, en asocio con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, activó el plan de contingencia y brindó acompañamiento a las familias damnificadas. El censo adelantado en la zona permitió identificar a 1.014 familias afectadas en esta población del sur del Atlántico.

“Estamos en Manatí cumpliéndole a más de mil familias que se vieron afectadas por el fuerte vendaval que dejó casas desechadas y muchas de ellas destrozadas. Conseguimos materiales de construcción, de tal forma que puedan reconstruir sus viviendas y recuperar la tranquilidad y la esperanza. Esto demuestra que cuando trabajamos en equipo con los alcaldes, la Defensa Civil y la Unidad para la Gestión del Riesgo se logra mitigar mucho más rápido y de manera más fácil las dificultades por la que atraviesa la gente”, dijo Noguera.

La jornada de entrega comenzó en la mañana de este sábado en la Institución Educativa Normal de Manatí, en donde se dieron cita tres beneficiarios, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández; el alcalde municipal, Evaristo Olivero, y el secretario de Planeación del municipio, Ulises Barraza.

La mandataria departamental destacó que esta labor es posible luego de una ardua gestión ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entidad que contribuye a solucionar la problemática causada por el fenómeno climático que afectó a varios municipios del departamento, en especial a Manatí.

El jueves pasado llegaron las ayudas requeridas tanto para Manatí como para los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Malambo, Ponedera y Sabanalarga, también afectados por vendavales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.