El Heraldo
Barranquilla

Gobernación rinde homenaje póstumo a docente de UA

"Luis Carlos Gutiérrez Moreno fue un gran ejemplo de liderazgo en el área académica y social de nuestro departamento", dijo la gobernadora. 

La gobernadora Elsa Noguera rindió un homenaje póstumo al biólogo y químico Luis Carlos Gutiérrez Moreno, quien aportó sus conocimientos y experiencia al desarrollo científico del país, la región Caribe y en especial al departamento del Atlántico, donde realizó importantes estudios no solo sobre la covid-19, sino además en biodiversidad, ecosistemas y humedales, entre otros.

Le puede interesar: Fallecen dos docentes universitarios por covid-19

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Carlos y queremos extenderle nuestras condolencias a su familia. Además, con este homenaje queremos hacerle un reconocimiento a quien en vida fue un gran ejemplo de liderazgo y participación en el área académica y social de nuestro departamento”, indicó la gobernadora.

Por esta razón, agregó, “desde la Gobernación, acogiendo el sentir de sus estudiantes y docentes, proponemos a las directivas de la Universidad del Atlántico se bautice con su nombre el Laboratorio de Investigación en Biología Molecular de la Institución, donde se procesan en la actualidad las pruebas covid-19, como testimonio de su legado y de la meritoria gestión que realizó en este proyecto”.

Además: Atlántico suma 3.243 nuevos contagios y 81 fallecidos este domingo

Luis Carlos Gutiérrez Moreno también participó como miembro de comités evaluadores para la acreditación de programas de diferentes universidades del país, destacándose además por su activa participación o dirección de artículos científicos para revistas especializadas y libros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.