La Gobernación del Atlántico puso este martes en funcionamiento la Unidad de Salud Amigable Universitaria, en la sede norte de la Uniatlántico. Al acto asistieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el secretario de Salud, Armando de la Hoz; y el rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz.
El mandatario indicó que en la unidad se brindará atención integral y diferencial en salud, salud sexual y reproductiva, atención en casos de violencia sexual, prevención de suicidio y sobre el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
'Tener este centro de salud con un enfoque científico ordenado, de cobertura total de la población universitaria, es un avance supremamente importante. Un estudiante que no tenga buena salud no rinde académicamente', manifestó Verano.
Por su parte, el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, indicó que la iniciativa es vital para los cerca de 25.000 estudiantes que tiene esta institución de educación superior pública. 'El bienestar universitario es clave para la permanencia, convivencia y desarrollo humano de todos nuestros estudiantes', señaló Prasca.