El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Galapa tiene semáforo verde en el manejo de las regalías

El DNP publicó el índice que gestión de los proyectos financiados con estos recursos, en el que el municipio obtuvo la mejor calificación.

El municipio de Galapa tiene semáforo verde en el manejo de los proyectos financiados con recursos de regalías. Así se desprende del resultado de la evaluación realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, que es un instrumento de monitoreo de este tipo de rubros.

De acuerdo con el índice dado a conocer por el DNP, Galapa obtuvo el mejor puntaje en la evaluación realizada de las diferentes variables, que incluye la gestión administrativa.

La gestión administrativa mide el cumplimiento de las entidades frente a las obligaciones legales y acciones de apoyo en la gestión de proyectos (transparencia 20% e intervenciones SMSE 20%) y la gestión del desempeño, que mide el rendimiento en la ejecución de proyectos (eficiencia 40% y eficacia 20%).

Sobre el particular, el alcalde de Galapa, José Vargas, dijo que debido a la buena gestión administrativa y desempeño en el manejo de recursos del Sistema General de Regalías, el municipio es referente por ocupar el primer puesto en el IGPR a nivel departamental, con un puntaje de 100/100, abriendo, de este modo, las puertas a nuevas inversiones de gran impacto social.

El municipio ha usado la mayoría de sus recursos de regalías para adecuar la infraestructura física de las instituciones educativas públicas y para mejorar las vías.

El mandatario también señaló que “esta buena noticia muestra el orden de crecimiento que venimos llevando de la mano de entes nacionales. Galapa lo hace de la mejor manera: invirtiendo el dinero del Estado en su gente, por eso queremos decir que Galapa es progreso para todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.