El Heraldo
Aspecto del acto de presentación de la alianza. Cortesía
Barranquilla

Firman acuerdo para la protección de mujeres y niñas

La alianza fue suscrita entre ONU Mujeres y Uninorte. Beneficia a mujeres de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao.

Fortalecer la respuesta integral a la violencia contra mujeres y niñas provenientes de Venezuela en Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao es el objetivo de una alianza suscrita entre ONU Mujeres y la Universidad del Norte en el marco del proyecto ‘Transformando comunidades para proteger a mujeres y niñas’.

El acuerdo, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), promoverá la realización de jornadas de salud para la atención de mujeres y niñas, así como impulsará acciones para la prevención y erradicación de la xenofobia y la discriminación.

Hillary Midkiff, asesora Senior de Desarrollo Consultivo de USAID Colombia, aseguró que esta alianza permitirá potencializar el trabajo que vienen realizando de la mano con las mujeres en cuatro municipios de la región Caribe. 

 “Para nosotros es clave esa mirada sistemática y rigurosa que trae la academia desde la investigación, pero investigación para la acción”, sostuvo Midkiff.

A su turno, Patricia Pacheco, representante adjunta de ONU Mujeres, expuso que “las mujeres también son agentes de cambio y necesitamos garantizar que sus voces sean audibles. Con esa doble mirada podemos hacer el cambio y transformar a las comunidades para que sean más justas y menos discriminatorias”. 

Mientras que Joachim Hahn, vicerrector académico de la Universidad del Norte, confirmó que “tanto USAID como ONU Mujeres y Uninorte venimos trabajando en la comprensión y atención de los migrantes que llegan a esta parte del país”.

Las actividades de esta nueva alianza se proyectan inicialmente para los próximos 12 meses y esperan beneficiar de manera directa a cerca de 4 mil mujeres y niñas, a través de jornadas de salud; a 120 lideresas venezolanas y colombianas que participarán en encuentros comunitarios y a 65 servidores públicos que serán formados en atención y prevención de violencias basadas en Género.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.