Compartir:

La tarde de este viernes, falleció en Barranquilla a los 106 años Víctor Herrera De la Espriella, destacado hombre de radio local.

La información fue confirmada a esta casa editorial por uno de sus hijos, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien recordó los aportes que su padre hizo a la radio barranquillera.

Herrera De la Espriella dedicó más de 40 años de su vida a los medios en la ciudad, fue locutor y periodista.

'La trayectoria de mi padre en la radio fue por muchísimos años, estuvo vinculado a emisoras como, Radio Reloj, Emisoras Unidas, Variedades y Radio Kalamary', indicó el burgomaestre.

Herrera destacó además que su padre fue docente del Colegio Barranquilla para Varones, donde le entregó el título de bachiller a varias generaciones de estudiantes que luego se destacaron en diferentes sectores.

En una entrevista concedida a otro hombre de radio, Tito Mejía, dos de sus hijos, Víctor y Lao, contaron que su padre siempre les recordaba con vigor la frase del escritor y maestro del periodismo polaco Ryszard Kapuscinki: 'Para uno poder escribir una hoja tiene que haberse leído cien'.

En ese mismo reportaje, Lao y Víctor Herrera Jr. narraron: 'Nuestro padre, el mismo de las famosas efemérides difundidas a través del radio - periódico 'Informando' del siempre recordado Marcos Pérez Caicedo, es el mejor consejero que tenemos y de él aprendemos, como es lógico, al pie de la letra las grandes lecciones de la vida', responden al unísono estos dos importantes valores de la radio y la televisión del Caribe Colombiano, nacidos en una humilde vivienda del barrio Los Andes, hace más de cincuenta y seis años'.