
Estudiantes de la Universidad del Atlántico alistan una marcha zombi
“El aumento que propone el presiente es insuficiente. Este acuerdo no es falta de recursos, es falta de voluntad política”, señaló Katiuska Tamayo, presidenta regional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior.
Organizaciones de estudiantes y asociaciones de docentes se reúnen a esta hora para analizar no solo la ineficiencia del acuerdo hecho por el Gobierno y los rectores, sino para explicar las razones por las que se movilizarán esta noche, así lo ha manifestado Katiuska Tamayo, presidenta regional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (ACREES).
“El aumento que propone el presiente es insuficiente. Este acuerdo no es falta de recursos, es falta de voluntad política”, señala Tamayo.
Vestidos de zombi más de 3mil estudiantes se han convocado para esta movilización que partirá desde la calle 72 con carrera 46 (estatua Joe Arroyo) y finalizará en la Universidad del Atlántico sede centro.
“Vestidos de zombi representaremos la posible muerte de la educación superior, sino llegamos a una negociación”, señala Mario Rodelo, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNESS).
Los representantes han dicho que la continuidad del paro dependerá de los objetivos que se logren mañana en la mesa de negociación.
“Diferentes sectores de la comunidad académica logramos después de muchas mesas de diálogo, consolidar una mesa de negociación en Bogotá con la ministra de educación”, indica la representante de ACREES.
Los estudiantes extienden la invitación a toda la ciudadanía y aclaran que no deberán asistir con máscaras por razones de seguridad.