Funcionarios de la secretaría de Control Urbano y Espacio Público visitaron durante la mañana de ayer dos viviendas abandonadas en el barrio Paraíso que anteriormente habían sido denunciadas ante ese medio por habitantes de ese sector.

Las casas, ubicadas en la calle 80 entre carreras 73 y 74, sirven como punto de encuentro de habitantes de la calle y personas que llegan a consumir sustancias o ver qué objetos o materiales se pueden llevar, según las denuncias de quienes viven en esa zona. 

Durante la visita al lugar los funcionarios públicos encontraron que las casas no tienen licencia para la construcción, ni valla informativa sobre la obra que se va a realizar, pero que una persona había sido contratada para cuidar los domicilios durante el día.

El despacho de Control Urbano aseguró que en diálogo con el encargado de la seguridad se pudo establecer que el actual dueño de las edificaciones se encuentra adelantando las licencias pertinentes. 

Lea además: Vecinos preocupados por casas abandonadas en barrio Paraíso

La secretaría afirmó que pidió que “mientras se diligencian los permisos deben fortalecer el cerramiento y evitar todo tipo de situaciones que ponga en riesgo a los vecinos y la seguridad de esa zona”.

“Lo importante es que la ciudadanía sepa que estamos pendientes de la situación y que nos preocupamos por su seguridad”, afirmó el despacho quien también ordenó que se recogieran los escombros que ocupaban el espacio público.

Según los relatos de los vecinos, publicados el pasado sábado, las viviendas anteriormente eran habitadas hasta que fueron vendidas.

“Lo que tenemos entendido es que compraron estas dos casas y las empezaron a demoler. Vino un grupo de personas a tumbar techos, quitar puertas, ventanas y rejas sin ninguna protección y la dejaron totalmente abandonado hace más de diez días”, relata Cristian Rochi, quien hace más de 30 años es residente de esa zona de la localidad Riomar, y asegura que la actual situación les genera preocupación.

“Son dos casas y para todos los que compartimos paredillas con esas casas es una molestia muy grande, eso nos genera inseguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.