Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Universitarios protestan pacíficamente en la Plaza de la Paz con una ‘Rueda de Cumbia’

La actividad se cumple en el marco del paro indefinido declarado durante la asamblea multiestamentaria desarrollada este viernes

Luego de haberse declarado en paro indefinido, los estudiantes d la Universidad del Atlántico se tomaron la Plaza de la Paz para realizar una ‘Rueda de Cumbia’ y exponer su rechazo a los recientes hechos violentos ocurridos el pasado jueves al interior del alma mater.

Durante la actividad, que fue liderada por el programa de Licenciatura en Educación, los alumnos mostraron su descontento ante las “reiterativas violaciones” a la autonomía universitaria por parte de la fuerza pública y con el apoyo del rector Carlos Prasca.

“Pusieron en riesgo la vida de todos nosotros. Hoy salimos a las calles para expresar nuestro descontento de forma pacífica y con arte. Estos somos los verdaderos estudiantes de la Universidad del Atlántico”, sostuvo el líder estudiantil José David Morales.

Los universitarios también manifestaron su descontento con los “incumplimientos” de los acuerdos por parte del Gobierno nacional para mejorar la calidad educativa en las instituciones de educación superior de todo el territorio nacional.

Además, los manifestantes abogaron por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por sus “abusos de poder y la extralimitación de poderes”, así como la revocatoria del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, que gira recursos de las IES para la cancelación de fallos judiciales en su contra.

En imágenes | Con rueda de Cumbia, estudiantes de UA protestan nuevamente

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron la Plaza de la Paz para rechazar, de manera pacífica y artística, los recientes hechos durante las manifestaciones en la institución. El estudiante Jise David Morales, asegura que buscan demostrar que “estos son los estudiantes, los que la defienden de esta manera. Esto también se debe a los incumplimientos que ha tenido el gobierno nacional y a la represión de la mayoría de movilizaciones pacíficas”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • estudiantes
  • plaza de la paz
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web