Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | “Nadie puede estar en la calle mamando gallo”, duro llamado del Alcalde Pumarejo

Van 59 comparendos en primer día de 'pico y cédula' en Barranquilla.

Barranquilla

Van 59 comparendos en primer día de 'pico y cédula' en Barranquilla.

Un enérgico llamado a la comunidad hizo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que se quede en la casa y no salgan a la calle durante la cuarentena ordenada  por el Gobierno nacional.

El mandatario distrital reiteró el llamado a las personas a quedarse en sus casas, luego de conocer que en el primer día del decreto 0410 de 2020 que expidió, la Policía Metropolitana multó a 59 personas por incumplir la medida.

“Para que quede claro, NADIE puede estar en la calle mamando gallo. Solo si vas a hacer una compra o diligencia justificable, puedes hacerlo de acuerdo al pico y cédula. Si no quédate en la casa o te expones a una multa de un salario mínimo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario distrital.

La medida del pico y placa fue ordenada por el mandatario distrital para evitar la propagación del COVID-19 en Barranquilla, que a la fecha registra 29 casos confirmados en la capital del Atlántico.

Las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población solo se podrán ejercer en las fechas que se disponen en el mencionado decreto.

Este jueves inició a regir la medida para las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El viernes para las terminadas en 1, 3, 5, 7, 9. El sábado 4 de abril nuevamente repiten los números pares y el domingo los impares. La restricción funcionará hasta el 13 de abril, día en que terminará el período de cuarentena ordenada por el Gobierno nacional.

Sin embargo, la gente sigue saliendo a la calle, desobedeciendo la medida de cuarentena.

A su vez, la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró el llamado a la comunidad a concientizarse y a cumplir de manera irrefutable los decretos gubernamentales y distritales respecto a la pandemia que el mundo atraviesa por el coronavirus.

Igualmente invita la denunciar cualquier hecho delictivo al 123 y/o cualquier incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.  

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web