Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barranquilla

En video | “Estamos renovando votos entre el BID y la ciudad”: Pumarejo

El alcalde socializó los resultados de su reunión con la junta de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

En su regreso a Barranquilla luego de la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, el alcalde Jaime Pumarejo realizó una socialización de lo viene para la ciudad y para el Caribe Colombiano con Asamblea el próximo año.

El mandatario tildó como “muy buena” la reunión destacando la atención de manera presencial que les brindaron dado que el banco no está operando y se tomó el tiempo para reunirse y empezar a planificar el futuro no solo de la Asamblea sino para lo que viene antes y después de esta.

“Estamos haciendo casi que un matrimonio nuevo, renovando votos entre el BID y la ciudad, proponiéndonos que tengamos una próxima década de trabajo en conjunto y que todos los proyectos que tenemos se vuelvan una realidad”, dijo el alcalde.

Dentro de los puntos destacados por el mandatario se encuentra la relación de más de una década con el banco, en la que Barranquilla fue parte del proyecto de ciudades sostenibles y logró ser la que más logros obtuvo en el marco de ese programa, como la reducción de pobreza, mejoramiento en el sistema de salud y educativo, fortalecimiento institucional y los logros de infraestructura.

Indicó que el reto planteado con el BID en estos momentos,  es cómo hacer que esos logros no se queden allí, sino poder seguir  soñando con una ciudad que en base a todos esos logros pueda soñar con catapultarse aún más.

“Esto le demuestra a ciudades como la nuestra que si se puede, que si es posible, que hay una guía o una ruta en donde una ciudad en 20 años puede pasar de ser una ciudad prácticamente fallida, quebrada, sin oportunidades,  a una ciudad que atrae inversión, reduce pobreza y que invita a soñar en una ciudad que cada día va superando sus problemas”, sostuvo Pumarejo Heins.

Finalmente destacó que lo más emocionante de la visita es que desde hace varios meses pero que hoy se corroboró es que se está trabajando en un proceso  de largo plazo con el BID.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Asamblea del BID 2021
  • BID
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Washington
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web