Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Definen cronograma para la recuperación de la sede de Bellas Artes

La gobernadora Elsa Noguera dijo que el Ministerio de Cultura designó un funcionario de Patrimonio para acompañar el diseño del proyecto, para agilizar su aprobación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llevó a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, al edificio de Bellas Artes, con el fin de que conociera esta sede patrimonial de la Universidad del Atlántico, el estado en que se encuentra y el plan de recuperación que tiene su gobierno con una inversión que supera los $22 mil millones.

“Quisimos traer a la ministra de Cultura para que se sensibilizara con Bellas Artes. No es lo mismo estudiar unos documentos que se presenten para toda la renovación de este edificio patrimonial, que estar aquí y mostrar la magia que se respira en Bellas Artes”, manifestó la gobernadora tras el recorrido que realizaron la mañana de este viernes.

La gobernadora dijo que la ministra se comprometió a enviar un funcionario de la Dirección de Patrimonio, para que acompañe a la administración departamental en la elaboración de los diseños finales, para que cuando llegue el proyecto al Ministerio de Cultura ya tenga resueltas las recomendaciones. “Esto es en aras de ganar tiempo. Y que este proyecto lo podamos tener culminado lo antes posible”, explicó Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, informó que se cumplirán dos etapas dentro del proyecto de recuperación de Bellas Artes.

El primero contempla unas adecuaciones en la parte posterior del inmueble, donde se desarrollan las actividades de arte dramático y danza. Posteriormente, se tendrá una segunda etapa, que corresponde a la intervención de la edificación.

La funcionaria espera que el proceso de diseñar el proyecto que se va a presentar al Ministerio se ejecute en el menor tiempo posible, pues el compromiso es que en dos meses ya se esté abriendo la licitación de las obras.

Un grupo de estudiantes manifestó su satisfacción por la presencia de la gobernadora Noguera y la ministra Vásquez tras indicar que esto es una muestra de que realmente hay una voluntad política para resolver los problemas que tiene Bellas Artes.

Junior Villarreal, estudiante de arte dramático de Bellas Artes, dijo que los anuncios de la gobernadora y de la ministra son una clara muestra de que los acuerdos firmados para levantar el paro en Uniatlántico se están cumpliendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Mincultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web