Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Comerciantes reportan alza de ventas navideñas

Gran afluencia de compradores en el Centro. Ropa y zapatos los productos más comercializados. 

Una tradición que sigue encendida. Una de las muchas costumbres y de las más arraigadas que tienen los barranquilleros durante el mes de diciembre es la de realizar compras navideñas para las fechas especiales como el 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

Este año pese a la pandemia por coronavirus, no ha sido la excepción. Este 7 de diciembre en el centro de la ciudad, desde tempranas horas, se observó gran flujo de personas. Adultos, jóvenes y niños caminaban por los andenes y calles de la zona con bolsas en las manos y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Y es que comprar la ropa del “estreno” para una fecha especial, como lo es el día de las velitas, se ha convertido en una tradición para los ciudadanos, desde hace muchos años. Evelin Medrano, fue una de las miles de personas que siguieron con su hábito de aprovechar el día de las velitas para adquirir productos.

“Estoy haciendo compras, ultimando los detalles de la gente que me está comprando al por mayor, de forma virtual y estoy ajustando esos pedidos. Es una tradición que tengo, algo normal el venir a comprar el mismo 7 de diciembre”, expresó la mujer.

Evelin lleva dos años haciendo sus compras el 7, dentro de sus compras lo principal es llevar ropa de caballero, dama y niños para vender a otras personas, ya que este es su negocio, y además para lucirla ella y su familia el día de velitas.

Johana González, una madre cabeza de hogar, pese a tener un poco de temor por el tema del virus que aún sigue presente, decidió salir como de costumbre a buscar ropa para su familia. “Estoy haciendo shopping, comprando ropa para mi familia, me corresponde a mí por las velitas, eso es una tradición”, manifestó.

Muchos hacen compras propias y para su núcleo familiar; sin embargo, hay quienes lo hacen por negocio, para comercializarlos entre sus clientes, como en el caso de Sara Salas, una joven del municipio de Campo de La Cruz, quien se dedica  a la venta al por mayor y al detal.

“Yo vendo ropa en mi pueblo, al por mayor y al detal. Es tradición venir al centro a comprar, llevo 3 o 4 años haciendo lo mismo. Pese a que está la pandemia la gente está viniendo y comprando, el panorama está bastante movido”, dijo Salas.

Lo que más compró y está acostumbrada la gente a llevarse, son jeans, blusas, faldas y vestidos para la ocasión. “Desde que tengo uso de razón, es decir, 15 años es tradición, es una fecha especial que todos esperamos para salir a comprar”, explicó Marlyn Cera, compradora.

Los zapatos también son uno de los artículos que más se venden en esta época del año.

Para los vendedores el 7 estuvo “bastante movido” en comparación con los restos de días del mes de diciembre. Ellos siempre esperan con muchas ansias esta fecha, ya que es una temporada “buena” para el comercio y para la economía.

“En diciembre esperamos con muchas ansias una mejora en todas las ventas a nivel económico, ya que hemos venido de una pandemia que nos golpeó muy fuerte y necesitamos un alza en la economía. Hoy (lunes) ha sido un día bastante movido”, manifestó Carolina Arias, encargada de una boutique en un centro comercial del centro de la ciudad.

Por su parte, Viviana Espinosa, encargada de un almacén de calzado en el Paseo de Bolívar, indicó que las compras estuvieron bastante altas para lo que esperaban, ya que recibieron gran afluencia de personas que “cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y atendieron todos los llamados”.

“Estamos muy agradecidos con la gente de barranquilla, tenemos un espacio muy amplio, las compras han sido espectaculares, no tenemos queja, obviamente se ha visto un poco más bajo a diferencia de otros años, pero hemos recibido mucha gente. La expectativa es que la gente siga comprando, tenemos surtido, variedades, tenemos muy buenos precios, calzado para todos”.

El llamado que hacen los comerciantes a la ciudadanía es a que se acerquen a realizar sus compras cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, usando correctamente el tapabocas, aplicándose alcohol y antibacterial constantemente.

“Siempre tratamos de que las personas cuando entren al local tengan su alcohol, tapabocas, todos los protocolos, no estar con la boutique llena, sino atenderlos con un flujo de gente reglamentado y evitar la transmisión o contagios si es que alguien lo puede llegar a tener”, agregó Carolina Arias.

Las autoridades seguirán haciendo controles en la zona para evitar que se presenten aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • comercializacion
  • Comercio
  • Día de velitas
  • Ventas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web