En video | Arrancó recuperación de Ciénaga de Mallorquín

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideró la primera mesa de trabajo en la ciénaga de Mallorquín con todo su equipo de gobierno, con lo que inicia el proceso de articulación del proyecto con todas las dependencias de la administración.

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideró la primera mesa de trabajo en la ciénaga de Mallorquín con todo su equipo de gobierno, con lo que inicia el proceso de articulación del proyecto con todas las dependencias de la administración.

El mandatario distrital Jaime Pumarejo, fue al sitio donde se hará la intervención y allí destacó la importancia y beneficios de esta obra para la ciudad. “Hoy presentamos los avances y cómo cada una de las dependencias tiene que interactuar con el proyecto para asegurarnos de que sea una recuperación integral, que trabajemos con las familias que hoy viven de la ciénaga o de la playa Puerto Mocho, que trabajemos con las comunidades aledañas en La Playa y Las Flores, que integremos a la ciudadanía para que este proyecto sea apropiado por todos, que dentro de 4 años sea una realidad como un ecoparque, la playa renovada y como un destino turístico, como un sitio de ecohoteles y hostales con restaurantes con la práctica de pesca, con deportes acuáticos, todo eso lo vamos a lograr si trabajamos en conjunto“, indicó Pumarejo Heins.

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, aseguró que actualmente se encuentran realizando estudios con diferentes entidades aliadas para la realización del proyecto. “Este estudio nos da toda una radiografía de lo que está ocurriendo y la idea es que, a través del mismo, podamos salir adelante con todo lo que tiene que ver con la recuperación ambiental de la ciénaga de Mallorquín. Es un proyecto demasiado importante para la Administración Distrital y el objetivo es tratar de solucionar conjuntamente las problemáticas que tenemos en el sector”, anotó.

Los habitantes del sector se mostraron complacidos por las acciones que ya adelanta la Administración Distrital: “Vemos con buenos ojos el ecoparque Mallorquín, porque eso nos va a traer turismo, nos va a traer fuente de trabajo y nos va a recuperar la ciénaga de Mallorquín, que lastimosamente la estábamos perdiendo. Esto va a cambiar el entorno completamente, esto será turístico porque vamos a recuperar la ciénaga y este será el mejor vividero”, afirmó Alejandro Rodríguez.

 La mesa de trabajo convocada por el alcalde Jaime Pumarejo contó con la participación de todos los funcionarios del gabinete distrital.

Hansel Vásquez

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web