Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Activan protocolo de atención por pasajera con síntomas gripales en el Ernesto Cortissoz

Viva Air señaló que cumplirá a cabalidad con las medidas requeridas por las autoridades aéreas y de salud para velar por el bienestar de los usuarios. La denuncia fue hecha a través de la línea wasapea a EL HERALDO

En la manaña de este lunes, en el vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air, que operaba la ruta Bogotá–Barranquilla, se identificó un pasajero con síntomas gripales.

Antes de descender de la aeronave, la tripulación empleó los protocolos de seguridad e informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, según se lee en un comunicado de prensa emitido por la compañía.

También informó que la Secretaría de Salud de Soledad verificó el estado de salud de cada uno de los pasajeros.

Felipe Arjona, uno de los pasajeros a bordo, le dijo a EL HERALDO que cuando estaban a punto de descender, el piloto les informó que debían volver a tomar sus asientos porque dentro del avión había una persona con síntomas de coronavirus.

“En ese momento el ambiente en el avión empeoró, pues nadie sabía de quien se trataba, luego nos dejaron más de 2 horas encerrados con la persona infectada. Al final aislaron a la mujer con las personas que estaban más cerca de ella”, explicó Arjona.

Otro de los pasajeros a bordo señaló que a las 9:00 de la mañana seguían en el avión a pesar de que el aterrizaje en el Ernesto Cortissoz fue las 7:00 de la mañana.

Viva Air señaló que cumplirán a cabalidad las medidas requeridas por las autoridades aéreas y de salud para velar por el bienestar de los usuarios.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. manifestó que están trabajando en alineación y coordinación con las autoridades de salud, desplegando los protocolos y los controles sanitarios que requiere la situación.

“Invitamos a los pasajeros a tener calma, a actuar con mesura y responsabilidad. Entre todos debemos cuidarnos”, dijo el director comercial del Cortissoz, Marcel Di Muzio.

En la imagen se observa el avión de Viva Air que fue sometido al protocolo de control. Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • Alcaldía de Barranquilla
  • control autoridades
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web