Compartir:

Con el inicio del nuevo contrato de dragado en la zona portuaria, las expectativas en el gremio portuario de Barranquilla son positivas en el mes de abril.

{"titulo":"Dragado firmado por los próximos seis meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/dragado-firmado-por-los-proximos-seis-meses-990851"}

De acuerdo con Lucas Ariza, director Ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), se espera la llegada de 100 buques en el presente mes. De esta manera se superarán las 92 embarcaciones que se movilizaron por la zona portuaria en marzo.

Según el líder gremial, para los próximos días se espera la llegada de tres buques con calados de 10 metros que traen material para construcción, yeso Klinker y uno de granel limpio.

'Esto es un impacto muy bueno, sobre todo para los importadores que minimizan sus costos, pudiendo traer barcos con mayor cantidad de carga y el flete unitario es mucho más económico ya que la mayoría de los clientes están en Barranquilla y el Atlántico', expuso el líder gremial a EL HERALDO.

{"titulo":"Gremios portuarios, 'tranquilos' por el contrato de dragado","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/portuarios-expresaron-estar-tranquilos-por-contrato-de-dragado-en-canal-de-acceso"}

Agregó que esto beneficia a toda la cadena, conformada por terminales portuarias, operadores y empresas de transporte. Recalcó que esto redunda en generación de empleos, sea formal o informal.

'Ahora entran más camiones a Barranquilla, estos conductores desayunan, almuerzan o cenan, pagan hotel y tanquean los automotores. Es un beneficio muy importante para la ciudad', añadió.

Desde Cormagdalena, por su parte, se indicó que se han adelantado trabajos de remoción de sedimentos entre los kilómetros 19 y 21, por lo que se proyecta realizar una batimetría de seguimiento para verificar su estado actual.

A su turno, René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, explicó que con la firma del contrato de dragado por $60.000 millones, la zona portuaria tendrá una garantía de seis meses en operaciones para la llegada de buques con calado de 10 metros.