El Heraldo
Uno de los marqueteros beneficiados en el proyecto. Cesar Bolívar
Barranquilla

En el Paseo Bolívar habrá una esquina para el arte

Distrito dice que el proyecto beneficiará a 33 comerciantes. Este espacio estará ubicado en el Paseo Bolívar con carrera 39.

Mientras David Escorcia Miranda le da forma a pequeñas y grandes figuras en icopor con las que desde hace más de 40 años se gana la vida, cuenta cómo cambiará su vida laboral el nuevo proyecto de la Alcaldía en el centro.

Se trata de la Esquina del Arte, un proyecto de la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano que busca darle una nueva cara a la esquina del Paseo Bolívar con carrera 39.

Al igual que Escorcia, otros 32 comerciantes y artistas serán beneficiados con esta intervención que transformará el espacio ocupado desde hace 10 años por hombres que, en su mayoría de manera empírica, aprendieron sobre el manejo del icopor y el diseño de marquetería y figuras en madera.

La nueva plazoleta pública estará dotada de mobiliarios diseñados especialmente para el trabajo manual, con puntos hídricos, baños y zonas verdes.

“El programa de recuperación de este espacio significa un logro para nosotros, porque se le está dando valor a nuestro trabajo”, señaló Eduardo Arias, un artista del icopor.

Serán $140 millones los que se invertirán en la renovación de este espacio que tendrá como referencia la Galería Artesanal y Comercial de la calle 72.

Mientras inician las obras, la secretaría de Espacio Público con la asesoría de Barranquilla Verde realiza  un proceso pedagógico en el que se capacita a los ocupantes de este espacio sobre manejo de residuos sólidos y peligrosos.

“La idea es capacitarlos y poder formalizarlos al momento de entregar la obra”, manifestó la Secretaría.

La Esquina del Arte tendrá un carácter decorativo, pero también funcional para que se puedan desarrollar, entre otros, las técnicas de pintura y los cortes de vidrio.

“Mientras se inicia el proyecto nos reubicarán en otra zona del centro”, agregó Eduardo Arias.

La obra está enmarcada dentro del proceso de recuperación del Centro Histórico de Barranquilla.

Así lucirá la “Esquina del Arte” en el centro. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.