El Heraldo
La comunidad asegura que la problemática persiste desde hace más de 15 días.
Barranquilla

En el barrio Villa Sol reportan fuga de aguas negras

La Triple A informó que la empresa no presta ni factura el servicio de alcantarillado en ese sector del municipio de Soledad.  

“Hemos hecho muchas peticiones sobre la problemática que tenemos de alcantarillado. No se puede bajar el sanitario ni usar el baño porque el agua no circula”, contó Eneth Ramo a través de Wasapea. 

Un “charco” de aguas negras rodea una de las calles del sector ubicado en la carrera 3 con 54C en el barrio Villa Sol del municipio de Soledad. 

Según la denuncia de este ciudadano, “las aguas putrefactas” rodean la calle y algunos de los locales que allí funcionan: una panadería, una pizzería y una tienda.

Una de las calles aún sin pavimentar está llena de aguas negras, y quienes transitan por ella deben esquivar los “arroyitos”. “Con la lluvia es peor”, asegura Eneth. En su calendario contó 23 días en los que les tocó convivir con la problemática del “desbordamiento de las alcantarillas del sector”. 

Con carros de mula, tablas, mesas de plástico, los vecinos bloquearon la vía principal del barrio por donde transita uno de los alimentadores de Transmetro.

Cansados de las llamadas y esperas no resueltas, en la tarde del martes algunos vecinos se tomaron la carrera 3, vía principal por donde transita uno de los alimentadores de Transmetro, impidiendo la circulación de los vehículos, según narraron a través de Wasapea. 

“No queríamos llegar a estos extremos de tener que bloquear las vías, porque sabemos que la más afectada es la comunidad. Pero esta problemática va más allá, el transporte si hay que caminarlo, se camino. 

Sin embargo esto es un problema de salud”, aseguró uno de los ciudadanos afectados. 

Tras consultar a la Triple A, la empresa informó que en el  barrio Villa Sol no se presta ni factura el servicio de alcantarillado. Sin embargo en la mañana del martes una cuadrilla realizó una visita de inspección; mientras que en la tarde y noche de martes prestó apoyo con el equipo de presión para “tratar de controlar los vertimientos en la zona”. 

Por su parte, los moradores hicieron un llamado a las autoridades municipales para darles solución a la situación.  

Cuadrilla de Triple A realizando las labores de presión en el sector. Wasapea a EL HERALDO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.