El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En Ciudad Modesto, Distrito pavimentará otras tres vías

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que los trabajos comenzarán el próximo año. Con estas vías el barrio quedará totalmente pavimentado.

Este domingo los habitantes de Ciudad Modesto recibieron el regalo que llevaban muchos años esperando: la aprobación del proyecto de pavimentación de tres importantes vías de conexión de este sector de la localidad Suroccidente, que les permitirá gozar de un barrio con todas sus vías pavimentadas.

La noticia de la pavimentación de las vías, a través del programa ‘Barrios a la Obra’, fue dada por el alcalde Jaime Pumarejo durante un recorrido que realizó este fin de semana por el barrio. En su encuentro con la comunidad, les anunció que las obras empezarán a ejecutarse a comienzos del próximo año.

“Lo que antes parecía imposible en Ciudad Modesto, hoy es una realidad. Va a ser un barrio 100% pavimentado, pero no solo traemos esa buena noticia, sino que también esta obra en la vía viene acompañada de un gran parque lineal que cogerá una de las calzadas de este bulevar”, manifestó el alcalde Pumarejo.

A la inversión de las vías se sumará la construcción de un parque lineal para recuperar una franja de espacio público y mejorar las condiciones del entorno. También se mejorarán las condiciones de la cancha, que está ubicada a un lado del parque lineal.

“Le estamos diciendo a la comunidad que la cancha que estaban pidiendo la vamos a iluminar, enrejar e instalar grama sintética. El espacio contará, además, con biosaludables”, detalló el mandatario en su encuentro con los habitantes de Ciudad Modesto.

Una vez se entregue la pavimentación de estas vías, antes de finalizar  el primer semestre de 2021, el alcalde aseguró que celebrará con la comunidad con un sancocho. “Dentro de poco haremos un sancocho con la comunidad cuando terminemos y celebraremos que erradicamos la indignidad, inequidad e indiferencia”, dijo.

Myriam Moreno, residente del barrio, agradeció a la Administración distrital por las nuevas obras anunciadas.

“Estamos muy contentos y satisfechos por estas obras. Esperamos  tantos años por la pavimentación de este sector y pronto será posible. Esto mejorará el acceso para los colegios, a los carros y mejorará la calidad de vida de todos los residentes”, manifestó Moreno.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que con las tres vías que anunció el alcalde Pumarejo quedará totalmente pavimentado el barrio, donde –hasta la fecha- se han pavimentado 35 vías con una inversión de $13 mil millones.

“El alcalde ya tiene las herramientas, ya el Concejo le aprobó el proyecto de acuerdo por 110.000 millones de pesos y ahora a finales de enero estaremos pavimentando estas vías, principalmente la carrera 12A, que tiene una longitud de 750 metros. Con esta obra, que estará lista en el primer semestre del año 2021, el barrio queda pavimentado en su totalidad”, declaró Lafont.

Sobre el parque lineal que se construirá, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, resaltó el compromiso con los residentes del barrio. “Sigue el compromiso del alcalde con la comunidad de entregar espacios públicos de calidad y dignos, lo que da más oportunidades y alternativas a los niños, jóvenes y familias del sector. El espacio público recuperado contará con iluminación, arborización, aspectos que mejoran la seguridad. Hoy, Ciudad Modesto recibirá un mejoramiento integral”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.