Barranquilla

“Emergencia en la Reina Catalina se atendió en tiempo récord”: alcalde Char

Autoridades investigan las causas qué ocasionó el conato de incendio en una de las oficinas de la clínica Reina Catalina.

Debido a la emergencia registrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el cuarto piso de la clínica Reina Catalina, ubicada en la esquina de la calle 82 con carrera 47, fueron evacuados 190 pacientes.

Así lo confirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien aseguró que la evacuación de los pacientes y la atención de la emergencia “se hizo en tiempo récord”.

Cinco minutos después que se conoció la emergencia, llegaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos que se encontraban cerca de la clínica. Posteriormente llegaron otras tres máquinas de Bomberos, unidades de la Policía, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Cruz Roja, más de 30 ambulancias de la red pública y privada, con personal paramédico, y miembros de la Defensa Civil.

De inmediato comenzó la evacuación de los pacientes ubicados en el cuarto piso que había sido invadido por el humo que salía de la oficina donde se originó el conato de incendio. Minutos después siguieron con los pacientes ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, explicó que el conato fue controlado de inmediato, pero el material que se encontraba en esa oficina (plástico) ocasionó gran cantidad de humo que se propagó por la edificación. “Fue necesario romper varias ventanas para que el humo saliera de la edificación”, sostuvo el capitán.

Pérez dijo que no se conocía el origen de la conflagración, por lo que se inició la indagación correspondiente.

La evacuación

Tras conocerse la emergencia, el alcalde de Barranquilla llegó hasta la zona junto a la secretaria de Salud, Alma Solano. El mandatario agradeció el apoyo de las más de 200 personas que participaron en el operativo para la evacuación de los pacientes y trabajadores.

Informó que los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, incluyendo niños, fueron trasladados a otras clínicas cercanas.

Los paramédicos montaron los pacientes en las ambulancias para evitar que descompensaran, mientras eran reubicados en otros centros asistenciales.

“Solo tengo agradecimientos para este equipo de hombres y mujeres que salvaron muchas vidas. En una desgracia como esta dar ese parte de tranquilidad es impresionante, solo tenemos palabras de agradecimientos para ellos”, manifestó el burgomaestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.