El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Electricaribe dejaría de prestar servicios al Cari por deuda de $5.500 millones

La empresa de servicios planea iniciar un proceso de terminación de contrato con la Administración del hospital.

Una deuda de $5.500 millones ocasionaría que Electricaribe deje de prestar el servicio de energía al hospital universitario ESE Cari, en Barranquilla.

La empresa de servicios planea iniciar un proceso de terminación de contrato con la Administración del hospital. "Hubo diálogos con mediación del gobernador (Eduardo Verano), pero siguen incumpliendo", informó este miércoles Electricaribe.

Son 30 meses de facturas las que adeuda el Cari, uno de los principales centros asistenciales públicos de salud en Atlántico.

Este mismo día se inició una medida similar contra el hospital departamental de Sabanalarga, que debe a la compañía $1.200 millones en facturas. La semana pasada, Electricaribe realizó cortes de energía en varias alcaldía de la Costa, por impagos.

La empresa de servicios de la Región Caribe, propiedad de Gas Natural Fenosa (GNF), fue intervenida el 15 de noviembre del año pasado por la Superintendencia de Servicios Públicos, debido a la crisis financiera que atraviesa desde hace varios años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.