El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

El Ferry tiene un Paso de salud que beneficiará a 12 mil personas en Barranquilla

Alcalde Alejandro Char dice que en este Punto de Atención en Salud se atenderán a residentes en barrios del suroriente de Barranquilla.

Los habitantes de la Localidad Suroriente cuentan desde ahora con un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna (Paso), donde se prestarán los servicios de promoción y prevención en salud.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que el nuevo Punto de Atención El Ferry/Primero de Mayo atenderá a 12 mil personas del régimen subsidiado que residen en los barrios aledaños, como El Ferry, Primero de Mayo, Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros.

En este punto de atención se ofrecerán servicios de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, psicología, odontología, consultas de nutrición y dietética, toma de muestras de laboratorio, vacunación y además servicios de atención preventiva en salud bucal y planificación familiar.

“La transformación de Barranquilla continúa con nuevos y modernos puestos de salud que prestan un servicio oportuno y cercano, acorde con las necesidades de la comunidad”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter para informar sobre los servicios que se ofrecerán en este punto de atención.

Cortesía

Alma Solano, secretaria de Salud, aseguró que con el nuevo Paso se fortalecerá la red pública de la capital del Atlántico, pues es una “estructura moderna, cómoda, con toda los equipos necesarios” para cubrir la atención de primer nivel.

Este es una unidad de primer nivel de complejidad que cuenta con un área construida de 528,5m2. Con 8 horas de servicio de atención diaria hará parte de la modernización de la Red Pública de consulta externa.

La edificación contempla un (1) Consultorio de Medicina General, dos (2) Consultorios de Medicina especializada, un (1) Consultorio de Odontología, un (1) Consultorio de Promoción y Prevención Niños, un (1) Consultorio de Toma de muestras, un (1) Consultorio de Servicios Amigables, un (1) Salón de promoción y prevención, un (1) Taller de Primera Infancia, Sala de caminantes con capacidad de 3 personas, administración, baterías sanitarias, entre otros.

La inversión de la obra fue superior a los $4.700 millones, que incluyen la dotación y la realización de los estudios y diseños, adicionalmente se realizó la compra de predios por un valor de $195 millones y su construcción estuvo a cargo del Consorcio Iconho, con recursos aportados por el Distrito de Barranquilla.

cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.