Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Render de cómo será el nuevo acceso al Club.
Barranquilla

El Country dice que no talará más árboles

Tras su primera reunión con la comunidad, el club señaló que fueron retirados 9 árboles y que hará la reposición de 45 plantas. 

Luego de que el Juzgado Tercero Civil de Oralidad  de Barranquilla ordenara al Distrito la suspensión de la obra que busca construir un nuevo acceso al Country Club por la calle 77, la corporación informó que no continuará con la tala de árboles en la zona. 

Luego de su primera reunión con la comunidad, tras la polémica por la obra, el Country señaló que en cuanto al programa de arborización el estudio arrojó que debían ser removidos 19 árboles, de los cuales solo fueron retirados 9. 

“Por tal motivo y de acuerdo con las exigencias ambientales relacionadas la Corporación Country Club de Barranquilla, hará la reposición de 5 árboles nuevos por cada especie retirada. Es decir, se sembrarán 45 árboles totalmente nuevos, los cuales estarán acompañados de un programa de paisajismo y embellecimiento del sector mediante la siembra de 1.800 plantas ornamentales de diferentes especies y 1.400 M2 de grama”, dijo el Club a través de un comunicado. 

Durante el encuentro, la Corporación explicó cómo será la realización del proyecto y los beneficios que traerá en materia de movilidad y ambiental.  

“Se construirá un nuevo acceso por la calle 77 con lo que se busca mejorar la movilidad, las zonas verdes e iluminación en el sector favoreciendo la seguridad, sin generar incomodidades entre la comunidad y vecinos”, dijo el Country. 

Frente a la inquietud de la comunidad y vecinos del sector en cuanto a la movilidad por la zona, la Corporación  señaló que “construirá un puente” sobre el arroyo de Villa Country en la calle 77. 

“El acceso contará con una bahía de desaceleración y una rampa al interior de las instalaciones con lo cual no se generará ningún tipo de molestias en la movilidad del sector”, asegura el Club.

Igualmente la entidad señala que  dispondrá de dos carriles de acceso, ambos exclusivos para socios, uno de ellos con sistema automático de control e identificación de los vehículos, lo cual será de mayor comodidad para los socios a la vez que agilizará el flujo de entrada y evitará colas. El otro carril será para uso de los socios que deban registrar invitados.  

Otra de las inquietudes expresadas por los vecinos del sector es la existencia de un lavadero de autos, pero el Club señaló que el mismo fue retirado hace tres meses por parte de la Alcaldía Distrital.

Otros aspectos

Adicional, el Club detalló que se construirá un nuevo parque de juegos que a su vez incentive un manejo responsable de desechos y conservación del medio ambiente. 

En resumen, el Country Club destacó que el proyecto “ayudará a la movilidad, aportará un importante componente ambiental y generará una buena armonía y convivencia entre los vecinos”. 

La semana pasada, los habitantes de edificios cercanos al club social rechazaron las obras y aseguraron que no les fue socializado en su totalidad el proyecto.

La oficina de Planeación Distrital dijo en su momento que el predio es privado y todo predio particular tiene derecho a tener accesos al interior del mismo, por lo que no ven inconvenientes y la solicitud fue hecha por los canales autorizados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • extinción de plantas
  • Tala de árboles
  • villa country
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web