Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carpa temporal para la zona de ‘check-in’ en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Archivo

El Cortissoz cede carpa de ‘check-in’ para zona de aislamiento por coronavirus

El Grupo Aeroportuario del Caribe puso la estructura, de 1.600 metros cuadrados, a disposición de la Gobernación del Atlántico

La carpa de 1.600 metros cuadrados que se utilizó como zona de ‘check-in’ temporal en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos fue puesta a disposición de la Gobernación del Atlántico para que sea utilizada como hospital de campaña en medio de la emergencia sanitaria que se presenta por la transmisión del coronavirus.

Marcel Di Muzio, director Comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe, informó que la estructura será destinada por la administración departamental para pacientes que presentan leves síntomas del virus y así evitar su propagación.

“Estamos listos para apoyar las iniciativas lideradas por las entidades gubernamentales frente a la pandemia que enfrenta la humanidad. Nuestra decisión es contribuir de manera rápida y segura ante la necesidad de contener la propagación del virus”, sotuvo Di Muzio.

La carpa ya empezó a ser desmontada y será entregada a la Gobernación por parte de la empresa contratista EPC Nuevo Aeropuerto de Barranquilla SAS, que adelanta las obras de modernización del aeropuerto.

El director Comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe también recordó que el aeropuerto Ernesto Cortissoz continúa trabajando de manera coordinada y articulada con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil en las acciones de mitigación de impacto de esta enfermedad.

“Sabemos de la dificultad de esta situación, y hoy más que nunca, resaltamos y valoramos  el trabajo interdisciplinario”, concluye Marcel Di Muzio.

Días atrás, la Gobernación del Atlántico anunció que acondicionará cinco lugares de aislamiento preventivo para albergar –exclusivamente– a pacientes con síntomas leves y así contener una eventual propagación del coronavirus en el departamento.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • coronavirus
  • Elsa Noguera de la Espriella
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web