Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

El ‘Bus Carnavalero’ recorrerá la ciudad desde este jueves

Transmetro presentó el articulado que se paseará la ciudad en las troncales Olaya Herrera y Murillo.

Cortesía
Cortesía

Temas tratados

Barranquilla

Transmetro presentó el articulado que se paseará la ciudad en las troncales Olaya Herrera y Murillo.

El TM11011 alusivo a las carnestolendas entró en operación. Desde este jueves 16 de enero comenzó a circular el ‘Bus Carnavalero’ de Transmetro, un articulado con capacidad para 160 personas, que recorre las troncales Olaya Herrera y Murillo vestido de la fiesta más representativa de la ciudad: el Carnaval de Barranquilla.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, en compañía de los reyes del Carnaval 2020, Isabella Chams y Alcides Romero, presentaron a los medios de comunicación y a los usuarios que se encontraban en la estación Joe Arroyo, el bus de los carnavaleros.

“Qué emoción que el Carnaval comience a rodar en la ciudad de Barranquilla con el 'Bus Carnavalero', todos están invitados a usar este Sistema y acompañarme a vivir y disfrutar de esta fiesta que es para la gente”, dijo la soberana Isabella Chams.

La imagen del 'Bus Carnavalero' es una alegoría a los personajes tradicionales del Carnaval de Barranquilla y las diferentes manifestaciones folclóricas del Caribe colombiano que, con su gente, son los protagonistas de la fiesta.  La paleta cromática maneja una amplia gama de colores, con énfasis en los tonos fuertes y alegres que encontramos generalmente en en el vestuario de los grupos folclóricos tradicionales, que participan todos los años en la Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cortesía

Durante la presentación oficial del bus, el rey Momo Alcides Romero instó a la ciudadanía a transportarse a todos los eventos del Carnaval en el Sistema de Transporte Masivo. “Bienvenidos al 'Bus Carnavalero', los invito a movilizarse en Transmetro en estas fiestas, porque quien lo vive es quien lo goza”, expresó.

A su turno, el gerente de Transmetro afirmó que el Sistema se contagia de toda la alegría del Carnaval y recordó que los usuarios del Sistema están #AUnBusDeDistancia de los diferentes eventos que se realizan en torno a la festividad más importante del país.

Su primer recorrido lo hizo en la ruta S1 Portal de Soledad con la dinastía carnavalera y millo a bordo. El recorrido culminó en la estación La Arenosa. Luis Charris, operador del concesionario Sistur, fue el encargado de manejar el articulado en su viaje inaugural.

También desde este jueves, en las estaciones La Catedral, Parque Cultural y Joaquín Barrios Polo está disponible la programación del Carnaval.

Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web