El Heraldo
El vicepresidente abraza a Noguera. Los observan el general Botero y el padre Tamayo.
Barranquilla

El Bosque estrena CAI, Parque y 200 metros de vías

La inversión en el espacio de recreación fue de $2.187 millones.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó en la mañana del sábado un parque, un Centro de Atención Inmediata (CAI) y dos vías a los habitantes del sector San Pío de El Bosque, uno de los barrios del suroccidente más golpeado por la ola de homicidios registrada este año.

Al evento asistieron el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quienes se encontraban desde el viernes en el departamento para entregar viviendas, firmar contratos para empezar nuevos proyectos de vivienda y educación en zonas vulnerables. 

El espacio de recreación mide 9.834 metros cuadrados y cuenta con cancha múltiple y cancha sintética de 50 metros por 29 metros. Un patio infantil de 250 metros cuadrados, gimnasio biosaludable, sendero peatonal, tarima multifuncional y luces led.

Durante su intervención, el mandatario Distrital indicó que con este nuevo espacio inaugurado ya son 26 los parques que han entregado de los 120 que tienen planeado. Este –señaló- es el segundo que le entregan a El Bosque.

“No hay algo más gratificante para mí, como alcalde, que llegar a este sector y encontrar estos rostros llenos de alegría, de esperanza, ver a los niños, jóvenes, personas mayores, a la familia entera disfrutando de estos espacios, con amplias zonas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, en fin, todo lo que prometimos”, indicó Char para referirse a las obras en las que invirtieron $2.187 millones.

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, detalló que en la quinta etapa del programa ‘Barrios a la Obra’ van 27 vías construidas que representan 4,5 kilómetros. Los dos nuevos están localizados en la calle 73C entre carreras 8A y 8C y en la carrera 8A entre calles 73B y 74, con una inversión de $400 millones. 

Por otro lado, Char detalló que la inversión en el Centro de Atención Inmediata San Pío es de $230 millones, con el objetivo de fortalecer la acción de la Policía en ese sector del suroccidente.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, explicó que el barrio también tendrá seis cuadrantes que estarán bajo el mando del teniente Édison Triana Manrique.

A su turno, el vicepresidente Vargas Lleras recordó que Barranquilla cuenta ahora con 800 cámaras de seguridad para “la vigilancia de todos sus ciudadanos” y que en el departamento se construirán 30.000 viviendas para personas de bajos recursos. 

Sobre las obras en El Bosque, sostuvo: “Qué satisfacción ver y constatar cómo avanzan de bien estas obras de la Alcaldía, estos parques son un lujo que muchos alcaldes del país quisieran darse. La meta de 120 parques, de la cual hoy se inaugura el número 26 aquí en El Bosque, con su CAI nuevo, son un buen ejemplo de la capacidad de ejecución de nuestro alcalde.

Sobre el informe de seguridad que pidió dentro de dos semanas el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el cual tiene que demostrar que bajaron los homicidios en Barranquilla, Char expresó que 50 de los mejores hombres de la inteligencia policiva y judicial del país se encuentran en la ciudad trabajando “fuertemente” en esa meta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.