El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Edubar recibió 91 propuestas para ‘Barrios a la Obra’

Con este programa se beneficiarán más de 60 barrios. Hasta este miércoles Edubar recibió las propuestas.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar S.A.) anunció que hasta este miércoles recibió 91 propuestas de distintos oferentes de todo el país para la ejecución de todos los módulos del proyecto ‘Barrios a la Obra’, incluido en el Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’, del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La gerente de Edubar, Angelly Criales, manifestó que desde la entidad se destaca la gran cantidad de oferentes que presentaron sus propuestas para la realización de uno de los proyectos más grandes de la Alcaldía Distrital.

Criales afirmó que el proyecto dignifica la calidad de vida de ciudadanos ubicados en diferentes barrios de Barranquilla y que llegaron de todo el territorio nacional. “Ratifica el interés y la confianza que despiertan los procesos que se realizan en el marco de transparencia en la ciudad”.

Desde la gerencia del proyecto, la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe buscará actualizar e implementar los procesos para la planeación, ejecución, seguimiento, control y cierre de los contratos de obra e interventoría, considerando las variables que puedan perjudicar los procesos de diseño y construcción de los pavimentos de las diferentes localidades.

Con ‘Barrios a la Obra’ se intervendrán un total de 34,48 kilómetros, se construirán 203 tramos viales y se verán favorecidos alrededor de 60 barrios de la capital del Atlántico.

Desde finales del año pasado, el alcalde Jaime Pumarejo viene realizando recorridos por distintos sectores de la ciudad, con el propósito de dialogar con los vecinos y darles la buena noticia de que uno de los objetivos de la Administración Distrital es que Barranquilla deje en el pasado aquellas calles de barro, tierra, polvo y fango que durante años deterioraron las condiciones de vida de la ciudadanía.

Barranquillita fue el punto de inicio de este programa, cuando a principios del pasado mes de enero, en la calle 9 entre carreras 44 y 41A, pleno corazón del sector, se dio inicio a las obras de pavimentación. Uno de los objetivos de intervenir esta zona es facilitar a la ciudadanía el acceso a una de las plazas de mercado más tradicionales de la ciudad.

Sobre la inversión que se tiene destinada, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, aseguró que en el proyecto de pavimentación se invertirán $110 mil millones. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año y en total serán intervenidas las vías de 65 barrios, lo que equivale a 230 calles o carreras, aproximadamente.

“Estas son vías en las que el pavimento tendrá un espesor variable entre 15 y 20 centímetros, dependiendo si tiene tráfico continuo o no”, explicó el secretario Lafont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrios a la obra
  • Ejecución de obras
  • edubar
  • Barrios de barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web