El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Dragado en canal de acceso se reiniciaría antes de este viernes

El director de Asuntos Portuarios, José Fernando Cúrvelo, sostuvo que este contrato será por un mes para que empalme con la licitación que debe estar lista el 15 de febrero y que tiene una duración de seis meses.

En las próximas horas se reanudarían las labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, con lo que se busca mejorar las condiciones de navegabilidad. Así lo confirmó el jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, José Fernando Cúrvelo, en diálogo con EL HERALDO. 

De acuerdo con información suministrada por el funcionario, el día miércoles fue firmado el contrato entre Cormagdalena y Findeter con los dragadores que fueron escogidos. 

Este contrato tendría una duración de un mes para agilizar las labores en el canal de acceso, recuperar la profundidad y que los buques mayor a 8 metros puedan retomar sus operaciones. 

“Este contrato de un mes debe empalmar con la licitación que está en curso, –es decir el 15 de febrero–, con ese nuevo contrato que iría hasta el mes de junio por valor de 60 mil millones de pesos”, precisó. 

Cúrvelo expresó que esta noticia le da un parte de “tranquilidad” al sector portuario y al Distrito. Resaltó, además, que el alcalde Jaime Pumarejo ha venido insistiendo y hablando con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que se lograra atender la calamidad pública que se registra en Barranquilla. 

Es de anotar que el Gobierno anunció que desde la capital del Atlántico saldría el buque con combustible hacia el sur del país que estaría padeciendo un desabastecimiento tras los deslizamientos en Nariño que impidió el transporte de gasolina hacia esa zona del país. 

“El ministro de Transporte en reunión con el alcalde Pumarejo transmitirá ese parte de tranquilidad en donde expondrá al sector portuario cuál es la hoja de ruta para la navegabilidad del Río en el año 2023 y 2024 en donde se incluirá las obras de infraestructura, compra de la draga y garantizar el mantenimiento del canal navegable”, enfatizó José Fernando Cúrvelo, director de Asuntos Portuarios.

A su vez informó, que este viernes estará el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la ciudad de Barranquilla, en donde se reunirá con el alcalde Jaime Pumarejo, directivos de Cormagdalena y gremios portuarios de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.