Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Josefina Villarreal
Barranquilla

Docentes del Consejo Académico de la UA rechazan ingreso del Esmad

Aseguran que durante la sesión extraordinaria de ese cuerpo colegiado del 24 de octubre nunca se deliberó, ni se votó autorizar el ingreso de la fuerza pública a las instalaciones de la universidad.

A través de un comunicado a la opinión pública, representantes de los docentes en el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico rechazaron el ingreso del Esmad la tarde de este jueves, durante los enfrentamientos en la institución.

En la misiva, aseguran que durante la sesión extraordinaria de ese cuerpo colegiado del 24 de octubre nunca se deliberó, ni se votó autorizar el ingreso de la fuerza pública a las instalaciones de la universidad como mecanismo de “control-represión”. “Se aclara, inclusive, que la deliberación y aprobación de una acción de esa naturaleza no hace parte de la misión de ese cuerpo colegiado”, se lee en el escrito.

Los docentes sostienen que “siempre han sido defensores de la autonomía universitaria” y consideran que la entrada de la fuerza pública se constituye en un “debilitamiento” de dicha autonomía, por ende, afirman que no apoyan ese tipo de decisiones.

“La entrada de la fuerza pública a los predios universitarios se ha caracterizado en los últimos tiempos por el uso excesivo de la violencia, que atenta no solo contra la integridad física de los estudiantes y profesores, sino también contra las instalaciones de la misma universidad”, aseguran los académicos.

Por último, los docentes dejan ver que “difícilmente”  sean verdaderos miembros de la comunidad universitaria las personas que atentan contra las instalaciones y bienes de la universidad, dado que la lucha de los estudiantes “ha sido siempre en la búsqueda de una mejor financiación de la universidad pública y en una mejora de la calidad de la misma”, puntualizan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • enfrentamientos
  • Esmad
  • Universidad del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web