El Heraldo
La primera Dama Katia Nule y la directora del Icbf, Karen Abudinen, junto a niños del programa.
Luis Felipe De la Hoz.
Barranquilla

Distrito presentará al Concejo proyecto que define política de primera infancia

La primera Dama del Distrito, Katia Nule, dijo que en los próximos días presentarán al Concejo de Barranquilla el proyecto que establece la política pública de primera infancia.

La Alcaldía de Barranquilla realizó ayer la socializó el proyecto de política pública para la atención a la primera infancia en el Distrito.

La primera dama, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora del programa Primera Infancia, Patricia Vargas, fueron los encargados de presentar los alcances de esta herramienta que permitirá garantizar los recursos para la atención de los niños de 0 a 5 años en Barranquilla.

“La primera infancia es una población que a mí me llega al corazón porque desde ella podemos unirnos y trabajar de la mano con las madres lactantes, gestantes y con la familia, vinculando a los hombres como parte fundamental en la estructura emocional de los niños”, sostuvo la primera dama Katia Nule.

En el evento se dieron cita los actores involucrados en la atención a la primera infancia; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, y los concejales de Barranquilla.

Para la construcción de la política pública para la primera infancia, la Secretaría de Gestión Social lideró encuentros de concertación y socialización con la comunidad en las cinco localidades del Distrito, involucrándolos en la creación de esta política y logrando que padres de familia compartieran y  concertaran las percepciones e ideales que giran en torno a tener una primera infancia  de primera.

En los encuentros participaron más de 1000 padres de familia y más de 400 niños entre 0 y 5 años. Como resultado de estas actividades, se logró identificar las necesidades prioritarias de la primera infancia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.