Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Barranquilla

Distrito espera resultados de 120 pruebas de coronavirus

Los análisis se hicieron a personas que tuvieron contacto con otras diagnosticadas con la COVID-19.

Durante una transmisión de la Alcaldía de Barrranquilla, a través de Facebook Live, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, expuso que se encuentran a la espera de los resultados de los análisis hechos a 120 personas que tuvieron contacto con las personas diagnosticadas con coronavirus en la ciudad.

El funcionario explicó que se han hecho cerca de 1.400 seguimientos y, hasta el momento, se han aplicado exámenes a por los menos 700 personas.

Sobre  los 12 enfermos que ya tienen diagnóstico, el secretario  informó que  se están recuperando de forma satisfactoria en sus viviendas y ratificó que la mayoría han sido casos importados del exterior.

El secretario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a conductores de buses para que permitan el ingreso del personal de la salud, esto teniendo en cuenta que en las últimas horas se reportó el caso de tres personas a las que no les permitieron subir al transporte público.

“Es una crisis que llama a la solidaridad. Se iniciaron las investigaciones pertinentes y en la próxima oportunidad se harán  descargos a las empresas”.

Asimismo señaló que seguramente se van escuchar casos positivos del personal de la salud como está sucediendo en otros países, pero que cuando ocurra se tomarán las medidas pertinentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Distrito de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web