El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Personal sanitario recibe elementos de protección

El Distrito, a través de la  Secretaría de Salud, entregó 241.850 insumos que servirán para la atención en IPS públicas y privadas.

Un total de 241.850 elementos de protección personal fueron entregados por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, al cuerpo médico y asistencial de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), tanto públicas como privadas. 

Lea aquí: Alerta por ‘inundación’ de tapabocas de baja calidad

Los insumos fueron suministrados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo como apoyo a la gestión que realizan las instituciones de salud de la ciudad en medio del tercer brote del covid-19. 

La entrega consta de batas desechables antifluidos, mascarillas quirúrgicas, batas reutilizables, respiradores NK95, gorras, polainas, guantes estériles y no estériles, gafas y otros elementos. 

Puede interesarle: Autoridades confirman presencia de 6 genomas de variante británica en Bogotá

“Este es parte del apoyo y reconocimiento al talento humano en salud que hace el Distrito a las clínicas que durante la pandemia han brindado, además de su conocimiento en la atención, todo el esmero para salvar vidas”. expresó la jefe de la Oficina de Garantía de la Calidad adscrita a la Secretaría de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

Las instituciones beneficiadas con la entrega para la protección del personal de la salud son las clínicas General del Norte, Bonnadona Prevenir, Clínica Centro, Oinsamed, Reina Catalina, Iberoamérica, Clínica de la Costa, Clínica Jaller, San Ignacio y la red pública distrital operada por MiRed IPS.

Atlántico suma 3.216 casos de covid

Colombia reportó este sábado 16.654 infecciones de la covid-19, cifra con la que se suman 2.636.076 personas contagiadas. En la jornada se informaron 367 muertes, y el número de víctimas mortales por el coronavirus ascendió a 67.931.

En Barranquilla, Minsalud reportó 1.726 nuevos casos, mientras que en el Atlántico se registraron este sábado 1.490 contagios.

En cuanto a los decesos por covid-19, Barranquilla reportó 65 y en el resto del departamento ocurrieron 25 muertes. Baranoa: 1, Sabanalarga: 3, Soledad: 9, Puerto Colombia: 2, Manatí: 1, Malambo: 3, Palmar de Varela: 1, Juan de Acosta: 1, Suan: 1, Galapa: 1, Sabanagrande: 1 y Luruaco: 1.

La cifra de casos activos es de 101.303, mientras que aparecen como recuperados 2.457.888 personas.

Este lunes se procesaron 81.496 pruebas, 55.723 de ellas de tipo PCR y otras 25.773 de antígenos. Hay 1.310 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elementos de bioseguridad
  • COVID-19
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Pandemia
  • Personal de salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.