Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Dimar aumenta control en Puerto de Barranquilla

Toda embarcación será inspeccionada por el coronavirus. La medida se toma tras los casos positivos en Latinoamérica.

Archivo
Uno de los puertos ubicados en el río Magdalena. Archivo
Barranquilla

Toda embarcación será inspeccionada por el coronavirus. La medida se toma tras los casos positivos en Latinoamérica.

Las autoridades marítimas anunciaron que reforzarán los controles de seguridad a las embarcaciones que arriben al puerto de Barranquilla, tras conocerse los nuevos casos de Covid-19 en Brasil, México y Ecuador.

El capitán de fragata Carlos Urbano, en coordinación con Sanidad Portuaria y la Alcaldía Distrital, han realizado una serie de reuniones técnicas y de verificación acerca de los controles preventivos que se vienen desarrollando, con el fin de minimizar cualquier tipo de riesgo con respecto a la emergencia por el coronavirus.

Explicó que inicialmente los protocolos eran aplicados a embarcaciones provenientes del continente asiático. Sin embargo, las inspecciones sanitarias ahora serán aplicadas a buques y embarcaciones de menor volumen procedentes de todos los países.

“Las medidas preventivas estaban enfocadas a buques que venían del continente asiático, pero debido a la proliferación y las comunicaciones que hemos recibido, ampliamos la información y los controles a todos los buques”, señaló Urbano.

Aseguró que los controles están enfocados en verificar los últimos puertos a los que han llegado los buques y dónde han desarrollado operaciones. Así mismo, pedir una certificación del capitán del buque sobre la situación de salud de sus tripulantes y recibir copias del libro de sanidad de la embarcación, para finalmente mirar qué medidas extremar o qué condiciones adicionales se pueden adoptar, dependiendo la situación de cada uno.

Aseguró que en caso de hallar a un tripulante con síntomas sospechosos del virus, se activaría un protocolo de sanidad en el que el buque ingresaría a la zona de cuarentena para ser monitoreado y ser sometido a los controles correspondientes.

Explicó que indagarían si la embarcación tuvo actividad en el puerto de alguna ciudad con  Covid-19 y si las fechas coinciden con las alertas.

De ser así, la tripulación estaría en aislamiento hasta que el personal médico de sanidad portuaria verifique el estado de salud del o los casos sospechosos.

En caso de dar resultado positivo, desembarcarían al contagiado y sería trasladado -con todos los protocolos de seguridad- al sitio estipulado por el Distrito para recibir tratamiento médico.

Con respecto al resto de la tripulación, estarían sometidos a una serie de exámenes médicos para descartar más contagios.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web