El Heraldo
El parque cuenta con skate park para amantes de deportes extremos. Giovanny Escudero
Barranquilla

Después de 15 años, el parque Elías Muvdi abre sus puertas al público

La Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en la recuperación de las 8 hectáreas del recinto. La pista de BMX se llama Daniel Barragán, en honor al bicicrosista.

Después de haber cerrado sus puertas al público durante 15 años, el parque Elías Muvdi vuelve a estar al servicio de los atlanticenses. La Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en la remodelación de sus ocho hectáreas.

Cientos de niños acompañados por sus padres pudieron entrar ayer, desde las 4 p.m., a las nuevas instalaciones que ofrece el centro deportivo y recreacional. Una pista de BMX con dimensiones reglamentarias, un Skate Park, un lago, siete canchas múltiples y una de fútbol sintético son algunas de las atracciones.

“Nunca imaginé ver el parque de nuevo así, con tanta vida y lleno otra vez de niños divirtiéndose”, dijo Jorge Granadillo, soledeño de nacimiento. Junto a sus dos hijas caminaron y recorrieron los espacios verdes, disfrutaron de las tres plazoletas de comida, vieron un desfile de disfraces y presenciaron el acto de juegos pirotécnicos que avisó que el Muvdi reabrió sus puertas.

“Yo pensé que iba a terminar como todos los terrenos, en un edificio gigante, pero ahora pienso traer a mis hijas todos los fines de semana para que se diviertan y lo más importante, que lo cuiden”, expresó Granadillo antes de ser jalado del brazo por sus dos niñas para seguir divirtiéndose. 

En esta apertura se habilitará el 30% de las instalaciones y paulatinamente se abrirán otras zonas. El objetivo es que para abril del próximo año todas las áreas estén en servicio. 

La entrada al parque será libre. Los horarios, en principio, serán desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., de lunes domingo, mientras el concesionario ejecuta las obras para la habilitación del alumbrado, que aún no está funcionando.

Acto de inauguración

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo durante el acto de inauguración que el parque “sufrió un cambio extremo” e hizo énfasis en el mantenimiento y cuidado que deben tener todos los ciudadanos para que la obra perdure con el tiempo. 

Posteriormente, recordó cuando el parque abrió sus puertas por primera vez en 1986 y cuando fueron cerradas en 2001. “Teníamos unos de los parques más atractivos de la región y hoy lo volvemos a tener”, aseguró el mandatario. 

También agradeció a Elías M. Muvdi, quien donó el terreno sobre el cual se erige el parque, a finales de los años ochenta. 

Al finalizar su intervención reveló que el nombre de la pista de BMX será Daniel Barragán, en honor al joven campeón de bicicrós que sufrió un trauma cervical en 2015, durante una práctica. 

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, invitó a toda la comunidad del municipio y el departamento para que disfruten del “renacer del Muvdi”. Indicó que este es uno de los 90 parques que entregará su administración en los próximos tres años.

Consorcio

Carlos Ureta, director del consorcio Elías Muvdi (administradora del parque), indicó que la firma se compromete a invertir $4.500 millones en juegos y mejoramiento de la infraestructura del escenario. En el décimo año debe hacer una inversión de $2.000 millones y antes de que culmine la concesión (en 20 años) otros $2.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.