El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Desde este lunes la Secretaría de Tránsito reanuda términos suspendidos

A los comparendos impuestos desde el 12 de marzo de 2020, se retomará la contabilización de los días que le faltaban para solicitar audiencia pública.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informó que desde este lunes 27 de julio se reanudan los términos procesales de las actuaciones administrativas, los cuales se encontraban suspendidos desde el 17 de marzo de 2020, por causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19, a través del Decreto Distrital No. 376 de 2020.

Es decir, a quienes le impusieron un comparendo desde el 12 de marzo de 2020, a partir de este lunes, se retomará la contabilización de los días que le faltaban para solicitar audiencia pública y obtener los descuentos de Ley del 50% y el 25%, interposición de recursos si había sido sancionado y los términos que estaban próximos a vencerse.

Aquellos usuarios con comparendos cuyo término de solicitud de audiencia pública no se había cumplido cuando fue expedido el Decreto de suspensión de términos, es decir, que aún se encontraban dentro del término de los cinco (5) días hábiles en caso de comparendos impuestos vías, o de los once (11) días hábiles en caso de comparendos con ayudas tecnológicas, contarán con los días faltantes para completar el término legal señalado en el artículo 136 de la Ley 769 de 2002,  a partir de este lunes 27 de julio.

A los usuarios que tenían previamente agendada una audiencia pública y que no pudo llevarse a cabo debido a la suspensión de términos, se les fijará nueva fecha para continuar con el proceso contravencional, la cual les será informada a la dirección que registre en el expediente.

Los trámites presenciales se prestarán bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y el ciudadano para ser atendido, debe tener cita previamente agendada, de no ser así, no podrá ingresar a nuestras sedes de atención a realizar sus trámites.

Los ciudadanos podrán solicitar bajo protocolos establecidos audiencias públicas a través del correo institucional: solicitudaudiencia@gmail.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.