El Heraldo
Torre de energía se encuentra a 1.20 metros del final del terraplén. Johnny Olivares
Barranquilla

Denuncian posible colapso de torre de energía en complejo Alameda del Río

Fuertes lluvias socavaron el terraplén en donde se encuentra la estructura.  Air-e hace seguimiento a la situación.

En zozobra y en estado de alerta se encuentran los habitantes del conjunto residencial Gorrión, ubicado en la carrera 41G #113 – 125, en el complejo urbanístico Alameda del Río, debido al posible colapso de una torre de energía en sus cercanías.

De acuerdo con Juliana Correa Teherán, residente del sector, la problemática que se presenta es la socavación del terraplén en donde está ubicada la estructura, que debido a las fuertes y extensas lluvias de los últimos días han hecho aún más crítica la situación.

“Existe un arroyo detrás del conjunto residencial, la fuerza de la misma agua producto de las lluvias ha hecho que el terraplén se socave al punto de que esta erosión llegue al punto final de la torre de energía”, dijo Correa.

Johnny Olivares

En una revisión hecha este lunes por técnicos de Air-e, la estructura se encuentra ya a 1.20 metros del talud.

“Esto se traduce en un peligro para los que habitamos en este sector y en específico los propietarios de las torres 10, 11 y 12, que se verán afectados si se presenta una caída de la estructura. Lo que no queremos es que haya alguna pérdida humana. La caída de esa torre es inminente”.

Correa Teherán sostuvo que han instaurado ante Air-e varias solicitudes para que atiendan el caso y buscar con prontitud una solución. Indicó que la empresa de energía ha visitado en dos ocasiones el lugar, ha hecho mediciones y se van sin ninguna respuesta.

“Desde el año pasado eso se viene cayendo pero aún no han hecho nada, con la lluvia todo empeoró”, manifestó Genis Mercado, propietaria de un apartamento de la torre 10.

Precisó que dos meses antes de que comenzaran las fuertes lluvias informó a la administración del conjunto y le notificaron que se encontraban en conversaciones con los dueños de la torre eléctrica, que en este caso es Air-e.

Exigen una acción inmediata de la empresa con el fin de evitar una tragedia, preservar la vida y sus inmuebles.

Johnny Olivares
Lo que dice Air-e

De acuerdo con la compañía, una vez conocieron de la situación activaron una acción urgente.

Air-e sostuvo que a raíz de las fuertes lluvias en el sector de Alameda del Río y la afectación a las zonas cercanas a las estructuras, personal especializado instaló unas retenidas o cables que ayudan a soportar los postes. Sin embargo, precisó que ya se trabaja en la solución hidráulica en la zona.

“El objetivo es fortalecer las zonas adyacentes a las torres y garantizar la estabilidad de los postes. Hoy nuevamente personal de Air-e estuvo en la zona para hacer seguimiento y dialogar con los vecinos para mantenerlos informados de la situación”, dijo la empresa energía de la Costa.

Asimismo, Air-e anunció que en los próximos días se llevaran a cabo las obras civiles e hidráulicas de protección en la zona para brindar una solución definitiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.